www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

real madrid 76 caja laboral 71

El Real Madrid remonta al Caja Laboral para seguir invicto en casa

sábado 23 de abril de 2011, 20:08h
El Real Madrid ha vencido al Caja Laboral (76-71) en el partido más interesante de la trigésimo primera jornada de la Liga ACB, y asegura como mínimo la segunda posición de cara a los 'play off' tras una gran remontada liderada en gran medida por el pívot norteamericano D'or Fischer, autor de 19 puntos.
Se enfrentaban los dos equipos más valorados de la Liga ACB con el objetivo de mejorar su posición en la clasificación para los 'play off'. El Madrid llegaba con la baja de Prigioni pero con la novedad de Sergio Llull tras varias semanas de baja. Por su parte, el Caja Laboral se presentaba con su habitual falta de profundidad en el banquillo, ya que, a efectos prácticos, sólo ocho jugadores cuentan para el serbio Dusko Ivanovic.

El choque comenzó con el equipo de Emanuele Molin anotando fácilmente sin embargo no le valió para irse en el marcador ya que enfrente tenía a un inspirado Mirza Teletovic, terminó con 22 puntos, que puso arriba a los suyos con dos triples (10-13). El desacierto en el tiro de tres obligaba al equipo madrileño a tener que volcar su juego en tiros cercanos.

Aún así, los vascos supieron mantenerse arriba en el marcador gracias al 'gigante' croata Stanko Barac. Al final el 16-20 reflejaba la ligera superioridad de los alaveses, que ofrecieron un gran nivel de concentración y de juego.

En el segundo cuarto el partido siguió el mismo guión que el primero, tanto que el marcador de este parcial fue muy parecido al anterior, 16-21. El Madrid volvía a estar muy fallón en ataque y en defensa no era capaz de parar el juego de los de Ivanovic que, poco a poco, lograban escaparse en el marcador.

Un triple anotado por David Logan tras una falta antideportiva señalada a Sergio Llull, ponía la máxima diferencia a favor del Caja Laboral, 20-37. Con la amenaza de una diferencia mortal para el encuentro, el equipo blanco se puso el mono de trabajo y logró acortar las distancias. Al descanso, el electrónico (32-41) dejaba claro que mucho tenían que remar los madridistas para que se produjese una victoria blanca. Únicamente Sergio Rodríguez parecía dar la cara con 12 puntos.

Espectacular reacción blanca
Tras el descanso, el Madrid logró darle la vuelta al partido con un espectacular parcial de 24-6 que puso a los blancos nueve arriba en el marcador (56-47) La juego interior formado Tomic, Reyes y, sobre todo, D'or Fischer lograba darle la vuelta al marcador y llevar la euforia a los aficionados blancos. Fue el pívot americano quien, con 6 puntos seguidos, puso por delante a los suyos tras muchos minutos detrás en el marcador.

Tal y como ocurrió en el tercer partido de la eliminatoria frente al Power Electronics Valencia de Euroliga, Fischer parecía imparable ante los pívots del Caja Laboral y consiguió levantar a los aficionados de sus asientos con un gran mate en el último segundo de posesión. En este cuarto el Real Madrid demostró la tenacidad que se le supone no dando nunca el partido por perdido.

En el último cuarto, el Caja Laboral parecía bajar los brazos y el Madrid aprovechó para ofrecer jugadas de 'showtime' a sus seguidores, siempre con Fischer presente. Una tímida reacción vasca, merced a dos triples de Teletovic y uno de Marcelinho Huertas a falta de un minuto parecía poner en peligro el triunfo local.

Dos tiros libres de Tucker y otros de Sergio Rodríguez terminaron con cualquier posibilidad de sorpresa en el choque. Con esta victoria el Madrid viaja con más tranquilidad a Fuenlabrada, cancha en la que jugará la próxima jornada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.