www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿BEN LADEN ASESINADO?

martes 03 de mayo de 2011, 11:11h
No son pocas las voces que se han alzado en España para emborronar el gran éxito de Obama al terminar con el terrorista Osama Ben Laden. Se acusa al presidente norteamericano de asesinato, hipótesis del desconcierto, pues carecemos de información precisa sobre cómo se desarrollaron los acontecimientos.
Hay que tener en cuenta, en primer lugar, que no se trata de una operación policial contra unos delincuentes. Se trata de una acción de guerra en un país extranjero. Al Quaida y Estados Unidos están en guerra desde la atrocidad del atentado contra las Torres Gemelas y el Pentágono.
Si, capturado Ben Laden, durante el interrogatorio un soldado le hubiera disparado a la cabeza en un ataque de ira o de venganza estaríamos hablando de una figura de delito en la frontera del asesinato. Si durante el asalto a la mansión de Ben Laden el terrorista trató de escapar y fue tiroteado, entonces deberíamos encuadrar su muerte en una acción de guerra.
En su día tendremos información precisa de lo que ha ocurrido. Por el momento, hay que aceptar la presunción de inocencia en una arriesgada operación militar que terminó con la pesadilla Ben Laden. Y lo que es más importante: Con una lección para los terroristas de todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.