www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Más baratas

Marcilla declara la guerra a Nespresso con sus nuevas cápsulas de café

miércoles 04 de mayo de 2011, 20:14h
Marcilla ha puesto a la venta seis millones de cápsulas monodosis compatibles con la máquina de café Nespresso en España. El nuevo producto se llama L'ârome Espresso y podría ser motivo de acciones legales por perjuicio de la patente, como ya ha ocurrido en Francia.
Marcilla, propiedad de la multinacional Sara Lee, ha puesto a la venta seis millones de cápsulas monodosis compatibles con la máquina de café Nespresso en España, que ya están disponibles en 1.200 supermercados de cadenas como Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor y Consum, entre otros.

En rueda de prensa en Barcelona, el presidente de Sara Lee para el Sur Europa y responsable de Marcilla España, Mauro Schnaidman, ha explicado que el número de puntos de venta se incrementará a 3.000 la próxima semana y hasta 5.000 a finales de mes.

El nuevo producto, que se comercializa bajo el nombre de L'ârome Espresso y ofrece seis variedades, se vende a un precio recomendado de 2,99 euros el paquete de diez cápsulas, lo que supone desde un 14,5% de descuento respecto a las cápsulas de Nespresso, en función de su variedad.

España es el tercer país donde se comercializa este producto, ya presente desde el año pasado en Francia --donde se comercializa bajo el nombre L'Or Espresso y ha alcanzado los 175 millones de unidades vendidas haciéndose con cerca del 5% del mercado minorista francés de café tostado y molido-- y Holanda, desde el mes de diciembre de 2010.

Schnaidman no ha querido hacer previsiones sobre la facturación que puede obtener el nuevo producto en España, aunque ha asegurado que Marcilla es "ambiciosa", a la vez que ha rechazado fabricar este producto para marcas blancas.

Las nuevas cápsulas compatibles con Nespresso se fabrican en Francia y, según Schnaidman, de momento no se contempla que su producción se pueda trasladar a la planta de Marcilla en Mollet del Vallès (Barcelona), donde la compañía fabrica las cápsulas de café Gran Aroma para cafetera italiana y de las que ya se han vendido tres millones de unidades en menos de seis meses.

La compañía lanzó en 2009 la máquina de café Senseo mediante una alianza con Philips, de las que ya se han vendido 27 millones de unidades en el mundo, así como 100 millones de cápsulas --el paquete cuesta 2,69 euros e incluye 16 cápsulas--.

Pleito judicial en Francia
Nespresso ha demandado a Marcilla en Francia, según ha confirmado Schnaidman, quien ha explicado que el proceso judicial "está en curso" y que la compañía confía en su producto porque no perjudica la patente de Nespresso. Sobre una posible demanda por parte de Nespresso en España, Schnaidman ha sostenido que Marcilla acaba de poner a la venta el producto.

Las cápsulas de la multinacional estadounidense son diferentes de las de Nespresso, ya que Marcilla ha apostado por el plástico transparente en vez del aluminio, y la forma de la monodosis es ligeramente diferente.

¿Habrá acciones legales en España?
Nespresso ha declinado avanzar si, como ya hizo el año pasado en Francia, emprenderá acciones legales contra la multinacional Sara Lee por comercializar en el mercado español cápsulas monodosis compatibles con sus cafeteras, al tiempo que ha atribuido el "éxito" de su sistema a la "alta calidad" de su oferta y a su servicio personalizado.

"No voy a especular sobre este tema y no haré comentarios sobre nuestra estrategia legal", apunta el director general de Nespresso para España y Portugal, Vincent Termote.

Termote remarca que la competencia "no es nueva" para la filial de Nestlé, que compite con más de 40 sistemas de café en porciones a nivel mundial, de los que 15 operan en España.

"Si continuamos teniendo éxito es porque dedicamos todo nuestro esfuerzo en garantizar la máxima calidad en cada taza de café", apunta el directivo, quien manifiesta su confianza en que la oferta de café "de la más alta calidad", el servicio personalizado y la "exclusiva" experiencia de marca "seguirán conquistando la confianza y el entusiasmo de los socios del Club Nespresso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios