www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BONO, EL SUPREMO, EL CONSTITUCIONAL

martes 10 de mayo de 2011, 13:16h
Desde su posición ideológica, inequívocamente socialista, José Bono es la ecuanimidad inalterada en medio de las tormentas que últimamente se han desencadenado. El presidente del Congreso fue siempre contrario a los estímulos que, desde ciertas instancias de la política madrileña, han recibido los secesionismos de Cataluña, Galicia o el País Vasco.
Consecuente con esa posición, José Bono ha afirmado: “Me gusta más la sentencia del Tribunal Supremo que la del Tribunal Constitucional”. El TC no es un tribunal de casación del Supremo. Su función es otra y algunos de sus magistrados la han subrayado ahora en sus votos particulares ante la legalización de Bildu que, eufemismos aparte, es Eta prácticamente sin máscaras. Zapatero se había comprometido con los etarras, primero, con el PNV después a que Batasuna, es decir, Eta, participara en las municipales. Así lo ha declarado públicamente, para que no queden dudas, Íñigo Urkullu. Y, efectivamente, las maniobras zapaterescas han dado el fruto esperado. Todos sabíamos que iba a ocurrir lo que ha ocurrido. Algunos lo hemos publicado reiteradamente durante el último año. Zapatero, el embustero, ya no engaña a nadie.
José Bono podía haber callado. Ha preferido hablar. Con prudencia, como siempre. Y, al analizar las dos sentencias sobre el caso Bildu, se ha inclinado, acatando la del TC, por identificarse con la del Supremo. Como muchos, muchos millones de españoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.