www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

No estará Zapatero

La ley de muerte digna y las ayudas a Lorca, hoy en el Consejo de Ministros

viernes 13 de mayo de 2011, 10:51h
Las primeras ayudas para los damnificados por el terremoto registrado en Lorca (Murcia) y el anteproyecto de la ley de cuidados paliativos y muerte digna centrarán este viernes la atención del Consejo de Ministros.

La reunión no estará presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, porque tiene previsto asistir junto a los Príncipes de Asturias al funeral por las nueve víctimas mortales del terremoto que se oficiará en Lorca a partir de las 11.00 horas.

El Gobierno aprobará hoy el decreto ley de medidas dirigidas a los damnificados por el terremoto, que incluirá ayudas al alquiler de viviendas para quienes hayan perdido sus casas y diversos beneficios fiscales. Según el vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, el decreto "pondrá al servicio de las autoridades regionales y locales los medios del Estado necesarios" para que los vecinos de Lorca vuelvan a la normalidad lo antes posible.

El decreto se ha ultimado en una reunión, presidida por el jefe del Ejecutivo, que se celebró ayer en La Moncloa, con la participación de los tres vicepresidentes, los ministros de Presidencia, Defensa, Fomento y Trabajo y los responsables de Hacienda, Presupuestos, y Vivienda.

Junto a esta iniciativa, el Consejo estudiará hoy el anteproyecto de ley de cuidados paliativos y de muerte digna, que regulará los derechos de la persona durante el proceso de su fallecimiento y los deberes del personal sanitario.

La norma tiene como objetivo garantizar los cuidados que las instituciones sanitarias proporcionarán a los pacientes en sus últimos momentos de vida para evitar un sufrimiento innecesario y regulará cuestiones como el consentimiento informado, la limitación del esfuerzo terapéutico o la sedación paliativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.