www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Smith saldrá en la "pole"

Nico Terol saldrá segundo en la parrilla de 125 cc.

sábado 29 de marzo de 2008, 13:48h
El británico Bradley Smith (Aprilia) barrió a todos sus rivales de la pista en la segunda y última jornada de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España de 125 c.c. que hoy se disputó en el circuito de Jerez de la Frontera al conseguir un registro casi medio segundo más rápido que el mejor de sus rivales.

Smith paró su mejor tiempo en 1:47.587 con casi 4,5 décimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que fue el español Nicolás Terol, autor ayer del mejor tiempo de entrenamientos, al que en esta segunda y última jornada oficial le costó bastante rebajar su registro, lo que hizo casi al final, pero sin acercarse al piloto británico.

Aunque durante todo el fin de semana Terol se mostró como el más rápido entre los participantes de los 125 c.c., lo cierto es que al final tuvo que ceder ante el buen ritmo de Bradley Smith, si bien lo importante es mantener un puesto en la primera línea de salida y garantizar una fiabilidad mecánica en su Aprilia que mañana puede resultar fundamental.

Las diferencias en la categoría del octavo de litro no son tan fundamentales como en otras cilindradas sino para lograr una buena colocación en la formación de salida y, por ende, disponer de una pequeña ventaja en el momento que se apague el semáforo, pues por lo demás en los 125 c.c. las carreras suelen disputarse en grupo y el de mañana en Jerez de la Frontera podría llegar a ser multitudinario, ya que hasta diecisiete pilotos se encuentran en algo menos de un segundo.

El español Sergio Gadea (Aprilia), vencedor en Qatar y autor ayer del décimo mejor tiempo, tuvo que conformarse, aún siendo el segundo español de la tabla, con la duodécima plaza a algo más de ocho décimas de segundo de la "pole", y ello tras rebajar en unas cuatro décimas su anterior tiempo.

En el caso del campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), su mejoría ascendió a las poco más de siete décimas de segundo, lo que con los márgenes que se manejaron hoy en los entrenamientos de 125 c.c. le permitió colocarse en primera línea de la formación de salida con el cuarto mejor crono.

Pablo Nieto le va cogiendo poco a poco el pulso a su nueva KTM y si bien se mantuvo en la decimotercera posición como tercer español en discordia, logró arañar casi medio segundo a su anterior tiempo.

Salvo por lo que se refiere a Gabor Talmacsi, el resto de integrantes de la primera línea de salida del Gran Premio de España de 125 c.c. esta formado por jóvenes pilotos que están protagonizando el relevo generacional en la más pequeña de las cilindradas, lo que abre mucho más el abanico de posibilidad de victoria a cada gran premio.

Además de Smith, Terol y Talmacsi, también se coló en la primera fila el alemán Stefan Bradl (Aprilia), desahuciado en otros equipo ha acabado encontrando la senda buena y por su ritmo y prestaciones puede ser otro de los pilotos que acabe luchando por el podio casi en cada gran premio.

En cuanto a los españoles, Pol Espargaró (Aprilia), que ayer estaba en la segunda línea con el quinto mejor tiempo, fue de los pocos que no pudo rebajar su registro del primer día y acabó relegado a la decimoséptima plaza, justo entre Esteve "Tito" Rabat (KTM), por delante, y Joan Olivé (Derbi), por detrás.

Algo más atrás ya se situaron Efrén Vázquez (Aprilia), Axel Pons (Aprilia), Pere Tutusaus (Aprilia), Daniel Sáez (Aprilia), Iván Maestro (Honda) y Alberto Moncayo (Derbi).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios