www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Felipe González: "Nunca estuvimos tan claramente ante el final de ETA"

Aznar compara a Zapatero con Chavez y Castro y le acusa de "fundirse" el país

sábado 14 de mayo de 2011, 19:27h
Los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Felipe González, se han vuelto a colocar este sábado en primera línea mediática y ambos han participado en sendos actos electorales. El primero ha acusado a los socialistas, en Cuenca, de haber "fundido" el país económicamente cuando recibieron el país "más rico y más prospero". Mientras que el segundo, en Barakaldo, ha aventurado que si ETA decidiera entregar las armas "gente como Mayor Oreja se llevarían el disgusto de quedarse sin discurso" y ha censurado a los 'populares' por "hacer más publicidad a Eta que Bildu".
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha comparado este sábado a su sucesor, José Luis Rodríguez Zapatero, con Fidel Castro y Hugo Chavez por tachar de bellacos a "la inmensa mayoría de los españoles" y le ha responsabilizado de "haberse fundido" el país más próspero y rico de la historia de España.

Aznar ha participado en Cuenca en su segundo acto de campaña electoral en Castilla-La Mancha en apoyo de la candidata del PP a la Junta, María Dolores de Cospedal, a quien ha presentado como una de las realidades más brillantes y uno de los futuros más importantes de la política española.

El ex presidente del Gobierno ha criticado a Zapatero por llamar bellacos a quienes cuestionan que ha recortado derechos sociales y, tras afirmar que su discurso es propio "de Chavez y Castro, por lo menos", ha opinado que ese intento de "engañar a los españoles y negar la evidencia" es la demostración de que "prolongar esta agonía no tiene ningún sentido para los intereses generales de España".

En clave electoral, Aznar ha subrayado que el PP es un partido ganador y ha proclamado: "No quiero una victoria por la mínima, no quiero una victoria raquítica, quiero una victoria por una gran mayoría".

González acusa a "la derecha de hacer más publicidad a ETA que Bildu"
Por su parte el expresidente socialista, Felipe González, ha acusado este sábado al Partido Popular del hecho de que "la derecha española le hace más publicidad a ETA que Bildu" y ha afirmado que "nunca estuvimos más claramente ante el final de la violencia".

En un acto político en la localidad vizcaína de Barakaldo, en el que el lendakari, Patxi López, ha negado la existencia de "frente alguno con el PP", González ha lamentado que "nunca han sido más virulentas las actitudes de la derecha intentando descalificar al mejor Gobierno que ha existido en la democracia en la lucha contra ETA que es el Gobierno de Zapatero con Rubalcaba y el de Patxi López en Euskadi". "Sé que siempre es arriesgado decirlo, pero nunca estuvimos más claramente ante el final de la violencia de ETA; nunca durante toda la experiencia democrática y nunca ha sido más virulenta las actitudes de la derecha", ha señalado González tras recordar que ETA ha asesinado a lo largo de la historia a miembros de los tribunales Supremo y Constitucional.

"Con lo que han dicho - ha indicado en referencia al PP- de los magistrados del Constitucional, además de llamarles gallinas. Algunos han sido amigos del alma y los ha asesinado ETA. Yo les digo que quien es capaz de afirmar eso no tiene legitimidad para gobernar en democracia", ha remarcado.

El ex mandatario socialista ha recordado que todos los ejecutivos españoles han intentado a lo largo de la historia "resolver el problema de la violencia" mediante "el diálogo, el pacto y la negociación", y ha matizado que ningún presidente, salvo José María Aznar, llamó a los violentos "Movimiento de Liberación Nacional Vasco".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.