www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica deportiva

Nadal y Djokovic se vuelven a citar en la final de Roma

sábado 14 de mayo de 2011, 23:26h
Rafa Nadal y Novak Djokovic volverán a enfrentarse en una nueva final. En esta ocasión, será la tierra de Roma la que dictaminará si el español mantiene la hegemonía en la capital italiana o si el serbio mantiene su imbatibilidad.
En esta atípica jornada de sábado sin liga española, Rafa Nadal se convirtió de nuevo en protagonista al llegar de nuevo a la final del Masters de Roma. En la línea que sigue en los últimas semanas, mostró dudas en el primer set contra Querrey pero luego solventó el partido sin problemas en el segundo. Este domingo a las cuatro de la tarde (la1) defenderá el el campeonato frente a Djokovic.

El serbio estuvo a punto de perder la imbatibilidad que mantiene desde finales de la temporada pasada ante Andy Murray, pero logró imponerse en el ‘tie-break’ de un partido épico.

Tampoco fue un sábado normal en la jornada de calificación del Gran Premio de Francia de motociclismo, ya que ningún español saldrá desde la primera línea en MotoGP ni Moto 2. Stoner se impuso en la máxima categoría en pleno festival de Honda, cuyas monturas ocuparán los cuatro primeros cajones de salida, con Pedrosa en esa última posición.

El germano Bradl logró su cuarta ‘pole’ consecutiva en Moto 2, con Álex Espargaró como primer español en la cuarta posición. En 125cc hubo pleno español con Nico Terol primero , Faubel segundo y el joven Maverick Viñales tercero.

Mientras que la noticia del fútbol español este sábado ha sido el anuncio de Quique Sánchez Flores de que no seguirá entrenando al Atlético de Madrid la próxima temporada, en Inglaterra han surgido dos campeones de la misma ciudad. Por un lado, el Manchester United se proclamó campeón matemático de la Premier League tras empatar ante el Blackburn mientras que su vecino, el Manchester City, venció al Stoke City por la mínima en la final de la FA Cup disputada en Wembley.

En la octava etapa del Giro, Contador sorprendió a todos al ser él el que arrancó el sprint final para hacerse con unos valiosos segundo de bonificación antes de la subida al Etna –en plena actividad- de este domingo. Sólo el italiano Óscar Gatto acabó por delante del español.

En baloncesto, a modo de preludio de una última jornada donde se decidirán los dos puestos de ‘play-off’ restantes, Xavi Pascual fue elegido entrenador del año en una semana en la que Marcelinho Huertas, Jaycee Carrol, San Emeterio, Caner-Medley y Tomic resultaron seleccionados componentes del quinteto ideal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.