www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

elecciones autonómicas

La Junta Electoral también prohíbe la protesta de Sevilla y Granada

miércoles 18 de mayo de 2011, 19:33h
La Junta Electoral Provincial de Sevilla ha prohibido la concentración convocada por 'Democracia real ya' para este tarde a las 20,00 horas en la Plaza de la Encarnación de la capital andaluza.
En la resolución de la Junta Electoral, a la que ha tenido acceso Europa Press, se expone que la solicitud "se ha presentado fuera de plazo, y no estando justificadas las razones de que existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia para reducir el plazo a 24 horas", plazo, añade, que "tampoco se cumple, porque la solicitud tuvo entrada a las 20,50 horas del día 17 de mayo en Delegación del Gobierno y la reunión solicitada lo es para las 20,00 horas del día 18 de mayo".

"Y ello --señala dicha resolución-- porque los motivos esgrimidos para la celebración de la reunión existían y eran conocidos en el momento de la convocatoria de las Elecciones", por lo que "los convocantes tuvieron tiempo suficiente para haber respetado el plazo ordinario de 10 días, como establece el artículo 8 de la vigente L.O. del Derecho de Reunión". Por todo ello, "se desestima la petición de reunión deducida", concluye la resolución de la Junta Electoral de Zona.

Además, la Junta Electoral de Zona ha prohibido la nueva acampada convocada por el colectivo de 'indignados' por la actual situación política y social del país para la tarde de este miércoles en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de la capital granadina, al considerar que se trata de un acto "electoralista", han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La resolución le será ahora comunicada por la Subdelegación a las personas convocantes de la concentración, que este martes pidieron permiso para una acampada en la plaza y una asamblea en el Paseo del Salón a las 16,00 horas, que tampoco ha sido autorizada por la Junta Electoral.

La nueva acampada había sido programada después de la que un grupo de 200 personas secundó este martes en la misma plaza, que después fue desalojada por la Policía Nacional. El desalojo se produjo de madrugada "de manera pacífica", si bien tres de las personas participantes, de 22, 23, y 35 años, fueron arrestadas por resistirse a la autoridad, razón por la que el Juzgado de Instrucción número 7 de Granada ha ordenado que sean enjuiciados por una falta, dejándolos en libertad con cargos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios