www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Los 'indignados' convocan una manifestación en la jornada de reflexión

La Junta Electoral de Madrid ratifica la decisión de no autorizar la concentración en la Puerta del Sol

jueves 19 de mayo de 2011, 20:45h
La Asamblea de las cientos de personas congregadas en la Puerta del Sol han decidido convocar una manifestación para el próximo sábado, coincidiendo con la jornada de reflexión. La decisión está siendo trasladada a cada una de las comisiones creadas para estudiar las propuestas para que sea ratificada.
La Junta Electoral Provincial de Madrid ha ratificado este jueves la decisión tomada el miércoles por el mismo órgano de no autorizar la concentración de esta miércoles a las 20 horas convocada por Acampada de Sol, según un escrito al que ha tenido acceso Europa Press.

No obstante, un magistrado de los cinco que conforman la Junta Electoral Provincial de Madrid ha emitido una voto particular a favor de la legalidad de la concentración y su opinión de que tenía que haber sido autorizada.

Mientras tanto, las cientos de personas congregadas en la Puerta del Sol han decidido en Asamblea permanecer en la emblemática plaza madrileña hasta el próximo domingo, día en que se celebran las elecciones municipales y autonómicas, y convocar una manifestación para el próximo sábado, coincidiendo con la jornada de reflexión.

La Asamblea del autodenominado movimiento 'Acampada de Sol' ha dado luz verde a esta decisión, que no obstante está siendo trasladada a cada una de las comisiones creadas para estudiar las propuestas para que sea ratificada.

Según explicó a Europa Press un portavoz de una de estas comisiones, el objetivo es que cada una de las propuestas acordadas sea "aprobada desde abajo" para fomentar la participación.

Esta convocatoria se produce a la espera de la decisión de la Junta Electoral Central (JEC), reunida para analizar estas concentraciones, que se están produciendo en diversas plazas españolas y la repercusión que puedan tener en la campaña electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios