www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Se apoda "Mosey"

El hijo mayor de Sarkozy colabora con un rapero francés de la periferia

martes 08 de enero de 2008, 20:55h
Pierre Sarkozy, de 23 años y el mayor de los tres hijos del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, le está provocando más de un dolor de cabeza a su padre, y no por montar escándalos públicos como ha hecho otro de sus retoños, Jean, de 20 años, sino por su afición a uno de los géneros musicales con más tirón y prestigio en la República gala: el rap. Pierre, cuyo alias en el mundillo del rap es "Mosey", ha escrito un tema entero para el rapero negro Poison, uno de los símbolos de la resistencia de los guetos parisinos contra las políticas del presidente de la República.

Cuando Sarkozy se hizo con el cargo de ministro del Interior y comenzaba una prometedora carrera hacia el Eliseo francés, ya logró convencer a su hijo mayor -fruto, igual que su hermano Jean, del matrimonio del presidente francés con la corsa Marie Dominique Culioli- de que sus rastas, como primogénito de un alto cargo político, eran algo más que irreverentes. Sin embargo, nunca ha conseguido que "Mosey" abandone su pasión por la música rap y le ha permitido desarrollar un camino como productor musical de este género tan popular en Francia.

El propio Pierre Sarkozy ha escrito una composición para uno de los estandartes del rap galo y de los guetos parisinos de inmigrantes en la lucha y oposición contra el presidente de la República, el rapero Poison. Al primogénito de Nicolás Sarkozy parece que no le quita el sueño la oleada de detenciones de raperos, acusados de insultar a la policia gala, que impulsó su padre cuando ejercía como ministro del Interior.

Pero no sólo Pierre es noticia. Su hermano Jean, protagonizó todas las portadas de los diarios franceses después de afrontar un juicio por golpear un BMW con su scooter y huir del lugar de los hechos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios