www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES ANTICIPADAS, YA

domingo 22 de mayo de 2011, 22:45h
Las cifras incuestionables de los resultados electorales, flanqueadas por los manifestantes de la democracia real que se erizan en las calles, gritan a voces a José Luis Rodríguez Zapatero que resulta imprescindible anticipar las elecciones generales.

Ya fue absurdo anunciar una retirada y quedarse un año más. Semejante ocurrencia zapateresca fue acogida en España y fuera de España con estupefacción. El estallido social del pueblo con 150 plazas ocupadas en muy diversas ciudades supone, al margen de la manipulación del agit prop comunista, un clamor a favor de muchas cosas y, entre ellas, de elecciones anticipadas, para que España inicie un ciclo nuevo. Se esperaba, en fin, lo que ha ocurrido en las municipales y autonómicas. Zapatero puede hacer política de avestruz y esconder la cabeza en tierra. Pero no tiene otra posibilidad democrática que anunciar elecciones anticipadas, a convocar en agosto y a celebrar en octubre.

Eso es lo que dicta el sentido democrático y el sentido común a la vista de los resultados electorales, sobre los que no ha influido la “Democracia real, ya”, salvo que, durante la campaña, los políticos pasaron a un segundo plano y la calle al primero.

El pueblo español ha hablado. Si a Zapatero le queda algo de sentido político deberá reflexionar sobre lo ocurrido, sobre todo en Madrid, que es donde se le cuestionaba personal y directamente. Además, el Partido Popular ha superado al Partido Socialista más de dos millones de votos, lo que le daría mayoría absoluta en las elecciones generales. Esta vez al presidente circunflejo no le ha salvado ni la suerte. La ciudadanía queda a la espera del anuncio monclovita de elecciones generales para octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.