www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Elecciones 2011

Principales ciudades insulares

lunes 23 de mayo de 2011, 00:54h
Palma de Mallorca:
El PP ha logrado la mayoría absoluta en el ayuntamiento de Palma con 17 concejales, por lo que Mateo Isern, un militante popular recién llegado a la política, será el próximo alcalde de la capital balear. El PSIB-PSOE, cuya candidatura encabezaba Aina Calvo, ha obtenido nueve ediles y la coalición nacionalista y de izquierdas PSM-IniciativaVerds-Entesa per Mallorca ha conseguido tres concejales.

Solo estos tres partidos han conseguido representación en el ayuntamiento de Palma, que gobernó el PP en la legislatura 2003-2007, ya que el resto de las formaciones que se presentaban no han logrado ningún representante. El PP ha sumado en estos comicios tres concejales a los 14 que tenía, mientras que el PSOE ha perdido dos y desaparecen del Ayuntamiento de Palma los dos representantes de Unió Mallorquina (partido disuelto el 28 de febrero por los casos de corrupción).

Convergència per las Illes, el nuevo partido surgido de entre las filas de UM, no ha conseguido ningún representante en la capital balear. La fuerza más votada ha sido el PP, con el 48,11 % de los votos, y ha sumado 69.779 sufragios, tres mil más que en las elecciones de
2007.



Santa Cruz de Tenerife
En Santa Cruz de Tenerife, con un 100 por cien del escrutinio, el PP adelanta ligeramente en el número de votos --unos 900-- a Coalición Canaria, si bien han obtenido el mismo número de concejales, es decir, 9 cada uno. El escrutinio también ha confirmado el descenso en dos en el número de ediles del PSOE con un total de cinco concejales sumándose a la tónica general de caída de los socialistas en España. Sin embargo, también se ha producido una caída de Ciudadanos de Santa Cruz que conservará sólo un acta por concejal.

La novedad viene dada en la capital tinerfeña por la entrada de Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife con dos ediles, mientras que Por Tenerife, nacida de la ruptura del PSC-PSOE en Tenerife, logra entrar en el salón de plenos de la Casa de los Dragos con un concejal. Con estos resultados, CC pierde por primera vez uno de sus feudos que es la capital tinerfeña, dejando a las negociaciones el bastón de la Alcaldía para los próximos cuatro años. La participación alcanza el 56,28 por ciento, con una abstención del 43,42 por ciento. El voto en blanco pasó del 1,42 por ciento al 3,07 por ciento, mientras que el voto nulo creció desde el 0,50 por ciento hasta el 2,51 por ciento.



Las Palmas de Gran Canaria:
El recién elegido alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), ha señalado que este lunes toca ya "ponerse manos a la obra". En declaraciones a los medios, ha indicado que este lunes habrá que comenzar a ver cómo organizar "la tarea". Asimismo ha señalado que este es un momento "de mucha felicidad por haber llegado a la orilla".

Asimismo, ha añadido que todo este es fruto de la labor "de un magnífico equipo" que es por lo que cree "que las cosas han salido bien". El candidato del PP ha logrado desbancar de la Alcaldía al PSOE que 'dirige' Jerónimo Saavedra en la capital de la isla con un total de 16 concejales frente a los 8 logrados por los socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.