www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HABRÁ QUE BUSCAR ALTERNATIVAS

El 15M asume que no podrá prolongar la acampada de Sol indefinidamente

lunes 23 de mayo de 2011, 12:09h
Los ciudadanos que protestan contra la crisis económica y los partidos políticos mayoritarios en varias ciudades españolas han recibido con indiferencia y en un ambiente festivo los resultados electorales y se preparan para extender el denominado Movimiento 15-M. En la Puerta del Sol de Madrid, origen de la protesta, los "indignados" han despedido la jornada electoral con una sentada muda celebrada un minuto antes de las doce de la noche, a la que ha seguido el grito unánime: "¡Que no, que no, que no nos representan!". Los acampados, menos numerosos que en la noche de ayer, han vuelto a expresar su malestar con el sistema democrático y han animado a seguir en la lucha "por la tolerancia, la humildad y la conciencia colectiva".
El movimiento 15M ha comenzado este lunes su segunda semana de acampada en la puerta del Sol (Madrid), con la intención de mantener la protesta hasta el próximo domingo pero consciente de que no se puede mantener "de forma indefinida".

Así lo ha expresado, Leopoldo Pila, uno de lo portavoces del movimiento, quien considera que, durante los próximos días, deben articularse los mecanismos "para que esto siga adelante y se trabaje de otra manera".

En este sentido, Pila ha declarado que es necesario que la acampada se descentralice, "para que no estén puestos todos los ojos en Sol", y que haya otra manera de expresar el malestar y la protesta "más allá de ocupar la Plaza", como pueden ser reuniones o asambleas de barrio.

"Somos conscientes y está en boca de la asamblea que no se puede mantener esto de forma indefinida, sino que tiene que haber un modo de articular todo. Hay que buscar medidas alternativas para poner todas esas ideas en común y presentar una propuesta coherente", ha insistido.

Por otro lado, el portavoz del movimiento 15M ha reconocido que el número de acampados se ha reducido, si bien cree que es "lógico" que todo movimiento tenga "altos y bajos" y asegura que los 'indignados' siguen con las mismas ganas del primer día.

Además, Pila no ha querido entrar a valorar los resultados electorales y ha rechazado que el hecho de que ya se hayan celebrado los comicios pueda influir en la afluencia de personas en Sol durante los próximos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.