www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tras los resultados del domingo

Elorza renuncia a "cualquier posibilidad" de ser alcalde de San Sebastián

jueves 26 de mayo de 2011, 13:08h
El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, renuncia a la Alcaldía de nuevo, una decisión asumida el pasado domingo cuando conoció su "derrota".
El alcalde en funciones de San Sebastián, Odón Elorza, ha hecho publica este jueves su decisión de "renunciar a cualquier posibilidad de ser de nuevo alcalde", aunque ha expresado su "disposición" a ejercer de portavoz socialista en la oposición municipal.

En una comparecencia que ha generado gran expectación entre los medios informativos, Elorza, acompañado por todos los miembros del grupo de concejales del PSE/EE, ha asegurado que el mismo domingo asumió su "derrota" electoral y supo que su etapa como alcalde había terminado, aunque no lo había manifestado hasta ahora porque su partido le había pedido esperar y "no cerrar puertas".

Ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que Bildu, que fue la lista más votada, gobierne en solitario San Sebastián, porque ello haría "imposibles" su estabilidad y gobernabilidad.

También ha calificado de "desalentadora para Euskadi la tentación del PNV de formar polos o frentes soberanistas en las instituciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios