www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO FORCEJEA CON LOS BARONES

jueves 26 de mayo de 2011, 14:10h
Difícil anticipar lo que ocurrirá el sábado aunque lo probable es que José Luis Rodríguez Zapatero gane la partida, no sin áspero forcejeo. Si la fórmula para contentar a todos funcionara, primarias, sí, pero con un solo candidato, lo que evitaría el debate y el Congreso.
Zapatero sabe, así se lo ha explicado Bernardino León, que del Congreso Extraordinario saldría empitonado. Perdería la Secretaría General del partido y se vería obligado a convocar elecciones, cuando él quiere llegar a toda costa a la próxima primavera. No lo tiene fácil. Tal vez gane el combate del sábado en el Comité Federal del PSOE pero se verá asfixiado en las próximas semanas por casi todos los partidos y medios de comunicación para que convoque elecciones en agosto a celebrar en octubre próximo. Esta idea se abre paso en los sectores más solventes del PSOE. Mariano Rajoy la apoya con la boca chica porque preferiría unos meses más de Zapatero y que el presidente circunflejo corriera con el desgaste de adoptar las medidas antipopulares que todavía hay que tomar.
En todo caso, el órdago de López ahí está. El lendakari le ha devuelto al presidente dadivoso la humillación de la negociación subterránea con el PNV sin contar con él. Seguramente, el sábado todavía ganará Zapatero pero está claro que el presidente del Gobierno cada vez tiene menos autoridad en su propio partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.