www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Movimiento 15 M

El Gobierno de Madrid y los empresarios exigen el desalojo de acampada Sol

viernes 27 de mayo de 2011, 13:31h
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad en funciones y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha pedido este viernes al Ministerio del Interior y a la Delegación de Gobierno que inicien el desalojo de los acampados en la plaza de Sol porque entiende que "se ha quebrado el Estado de Derecho y se ha conculcado la libertad de libre circulación de personas".

Granados ha explicado a Europa Press que la acción del movimiento 15M en la céntrica plaza está "perjudicando gravemente" los intereses de muchos comerciantes de la zona "que han puesto sus ilusiones" en sus empresas, que invierten en Madrid, que crean empleo y que "se ven desamparados por la inacción del Gobierno de España".

"No puede ser que una ciudad se encuentre secuestrada por señores que no saben lo que reivindican y no respetan ni siquiera el Estado de Derecho", ha afirmado.

El secretario general de los 'populares' madrileños ha manifestado que compartían "algunas de las reivindicaciones" que este movimiento defendía "durante los primeros días" de su lucha. Sin embargo, considera que a día de hoy la cosa "ha degenerado" y los principios que defienden ahora "en nada tienen que ver" con los que se protegían al principio.

Estas declaraciones se producen después de que los Mossos d'Esquadra hayan cargado en la Plaza de Cataluña de Barcelona contra los allí acampados. Precisamente, @acampadasol ha convocado concentraciones en todas las plazas esta tarde a las 19 horas en apoyo a la acampada de Lleida y Barcelona.

CEIM anuncia acciones legales si Sol no se desocupa "de inmediato"
El presidente de CEIM-CEOE, Arturo Fernández, ha anunciado hoy que los empresarios de Madrid emprenderán acciones legales si el Ministerio del Interior no resuelve "de inmediato" la ocupación de la Puerta del Sol.

En un comunicado remitido a Efe, Fernández ha considerado paradójico que "en otros lugares de España" los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "estén procediendo al desalojo" de plazas ocupadas "ilegalmente", mientras que en Madrid no sucede "absolutamente nada" a pesar de estar sufriendo "el mayor perjuicio de todo tipo".

El presidente de los empresarios madrileños y de la Cámara de Comercio regional ha vuelto a reclamar una "urgente" y "definitiva" actuación de Interior en la Puerta del Sol, donde los comerciantes -explica- "ya no pueden aguantar más".

Arturo Fernández ha calificado de "insostenible" la situación de estos empresarios y ha anunciado que si no se adopta una solución "inmediata", emprenderán acciones legales para que "el propio Gobierno de la Nación se vea obligado a cumplir la ley".

En el escrito, el también vicepresidente de CEOE ha subrayado que, a medida que pasan las horas, van aumentando las anulaciones de plazas y reservas previstas para este fin de semana en los hoteles del centro de la capital.

Ha criticado, por ello, que la acampada de Sol también esté asfixiando al turismo, un sector muy importante para el "prestigio internacional" de España y de su capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.