www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

madrid decide este domingo

Los acampados de la plaza de Cataluña acuerdan quedarse

sábado 28 de mayo de 2011, 21:53h
Los integrantes del movimiento de indignados que llevan ya casi dos semanas en la plaza de Catalunya han tomado esta decisión en una asamblea, en la que la opción de mantener allí la concentración ha salido ganadora por una mayoría amplia. Algunos de los concentrados ha llegado a apuntar como argumento para quedarse en la plaza de Catalunya que se ven capaces de hacer frente a la celebración de una eventual victoria del Barça, después de haber "sobrevivido" a la intervención ayer de los Mossos d'Esquadra.

Los problemas de orden público que podrían producirse por la coincidencia en un mismo espacio de la acampada y la celebración de una eventual victoria del Barça han hecho que los integrantes de este movimiento se plantearán la posibilidad de abandonar el centro de la plaza Catalunya, algo que finalmente han descartado.

En Madrid, todo en el aire
Los 'indignados' del movimiento 15M decidirán este domingo en la Asamblea Popular de Madrid, que se celebrará a partir de mediodía, si prolongan el campamento o desalojan la Puerta del Sol, justo cuando se cumplen dos semanas del asentamiento. Aunque tras las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo parecía que el movimiento había perdido algo de fuelle, las asambleas descentralizadas que se han celebrado este sábado por toda la región han conseguido la participación de miles de personas, motivadas quizá por el desalojo violento ocurrido en la plaza de Cataluña de Barcelona.

Ahora, portavoces de las diferentes asambleas descentralizadas intervendrán en la Asamblea Popular de este domingo, donde deberán informar sobre la periodicidad y permanencia de las asambleas en cada barrio/distrito/municipio, valorar si quieren o no hacer públicas sus actas y plantear el lugar de las siguientes asambleas. Al término de la Asamblea General se abrirá un espacio de encuentro para todos los portavoces y personas que así lo consideren para que puedan compartir lo que consideren oportuno. Además, también se decidirá si se da continuidad al campamento o se desocupa la Puerta del Sol. El principal objetivo será decidir hacia dónde se dirige el movimiento a partir de ahora y si se prolonga la ocupación del kilómetro cero de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.