www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La investigación apunta a que el diestro circulaba a velocidad inadecuada

Ortega Cano, estable dentro de la gravedad y con ventilación mecánica en la UCI

lunes 30 de mayo de 2011, 12:20h
El torero retirado José Ortega Cano permanece estable dentro de la gravedad y con ventilación mecánica, según el último parte médico, emitido poco después de las once de la mañana por el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde se encuentra tras el accidente de tráfico que sufrió el sábado.
Ortega Cano permanece en la UCI estable y con ventilación mecánica. En la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital y tras haber sido operado dos veces, Ortega Cano "se encuentra seroanalgesiado con estado a ventilación mecánica y hemodinámicamente estable dentro de la gravedad", según el parte del equipo médico de guardia.

El ex matador de toros fue intervenido ayer durante seis horas y media por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos que lograron resolver un punto sangrante de colón y fijar la fractura múltiple de fémur que presentaba el paciente.

Ortega Cano ingresó la madrugada del sábado al domingo en el centro hospitalario sevillano tras sufrir un grave accidente de tráfico en la carretera A-8002 a su paso por Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), donde su automóvil chocó contra otro vehículo cuyo conductor, de 48 años, falleció en el acto.

La Guardia Civil está ultimando el atestado policial del accidente de tráfico que sufrió el pasado sábado por la noche el torero, cuyo vehículo chocó frontalmente contra otro presuntamente, y según las primeras investigaciones, por una velocidad inadecuada.

Así lo han señalado a Efe fuentes de la investigación del siniestro, en el que trabaja la Guardia Civil desde el primer momento en el que se desplazó al lugar de los hechos, la carretera A-8002 a la altura de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). Según una primera evaluación de los agentes que recogieron los datos generales del siniestro en el denominado formulario arena, la causa del accidente fue una velocidad inadecuada.

Este es el motivo, según esas primeras pesquisas, por las que el coche del diestro, un "Mercedes" todoterreno, invadió el carril contrario y colisionó de frente con otro vehículo, un Seat Altea, cuyo conductor murió en el acto. Ambos conductores llevaban el cinturón de seguridad.

El impacto fue tan violento que sacó de cuajo el motor de este segundo coche, con el que chocó un tercer vehículo, una furgoneta Citroen C-15. Los investigadores están intentado profundizar en las causas del siniestro a partir de las diligencias fotográficas y la inspección ocular realizada en el lugar del siniestro.

Ortega Cano se dirigía a su finca Yerbabuena, en Castilblanco de los Arroyos, después de dejar a su hija en casa de una amiga en la cercana Villaverde del Río.

Amador Mohedano se ha convertido en el portavoz oficial de la familia Ortega Cano- Mohedano . Así, el hermano de Rocío Jurado ha entrado por teléfono en el programa de María Teresa Campos en Telecinco para contar cómo se encuentra el diestro y toda su familia después del fatídico suceso.

"Estamos muertos". Así ha resumido Amador la sensación que todos, tanto Mohedanos como Ortegas, están viviendo en las primeras horas posteriores al accidente sufrido por Ortega Cano. Según el propio Amador, las dos familias están en el hospital Virgen de la Macarena de Sevilla "esperando a ver cómo evoluciona" tras la operación de seis horas a la que ha sido sometido el matador este domingo por la mañana.

Según Amador, Ortega Cano "se encuentra estable" tras la intervención de "seis horas criminales, porque no sabíamos lo que pasaba". El cuñado de Ortega Cano ha relatado también que, cuando acabó la intervención, el médico salió diciendo que "no sabía ni cómo estaba ahí" después de todo lo que había pasado.

El sábado por la noche el viudo de Rocío Jurado sufrió un accidente de tráfico cuando se dirigía, después de dejar a su hija Gloria Camila en casa de unos amigos, a su finca, 'Yerbabuena'.

Su cuñado ha contado que el matador llegó consciente al hospital: "el médico me dijo que entró bien en el hospital diciendo incluso 'me duele aqui', 'estoy sangrando'. Y es que, según los médicos han dicho a la familia, Ortega Cano perdió dos litros y medio de sangre hasta poder ser intervenido por los facultativos del hospital sevillano.
Los familiares de Carlos Parra Castillo, el hombre que falleció en el accidente de tráfico que sufrió José Ortega Cano en Castiblanco de los Arroyos, piden justicia. Bienvenido, cuñado del fallecido, espera que no se oculte información, según informa Europa Press, sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente por ser quien es la otra persona. De este modo, afirma saber, por fuentes cercanas, que el maestro conducía bebido y con exceso de velocidad. El cuñado de Carlos Parra sabe que Ortega Cano había estado bebiendo en algunos bares del pueblo y asegura que están dispuestos a recoger firmas, si es necesario, para que se haga justicia y se sepa toda la verdad sobre el accidente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios