www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

entregados por la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR)

Ana Samboal, Edurne Uriarte y Bertín Osborne, Premios de Televisión y Radio

miércoles 01 de junio de 2011, 15:35h
La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) entregó ayer los premios de Televisión y Radio, en su XIX edición. El acto estuvo presidido por Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa quien, en la clausura, realizó un análisis de los aspectos más preocupantes de la actividad periodística.
Los premios de Televisión y Radio en su XIX edición fueron entregados este martes por la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR). El acto estuvo presidido por Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa quien, en la clausura, realizó un análisis de los aspectos más preocupantes de la actividad periodística.



Elogió iniciativas surgidas de la sociedad, como la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes, que “ensalza –dijo- la ética y la solidaridad. Hay gente que vive de vender imágenes comprometedoras. En algunas empresas periodísticas se está imponiendo hacer caja por encima de todo. Los profesionales caemos, a veces, en la información-espectáculo. En esta época de crisis, nuestra imagen se resiente, también porque falta rigor, amor a la verdad y contraste de los datos. No sólo la crisis económica; estos son también nuestros enemigos. Por eso, premios como los de ATR humanizan nuestra profesión”.

La entrega de los Premios ATR 2011 se efectuó en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. En la apertura, José Luís Colás, presidente de esta asociación, dirigida a mejorar la calidad de los contenidos y a defender a los menores, invitó a los usuarios de los Medios a tener capacidad crítica suficiente para insistir a los responsables públicos en que no menosprecien los derechos del menor y que se cumplan las medidas de protección que, hasta ahora sólo teóricamente, proporciona la reciente Ley General Audiovisual.

En cuanto a los la relación de galardones, el Premio a la Mejor Serie Española de televisión fue para Los Protegidos, emitida durante dos temporadas consecutivas por Antena 3. Recogió la estatuilla de ATR la actriz de esta serie, Gracia Olayo. La actriz mostró su satisfacción por la buena acogida que, tras dos temporadas en la cadena de San Sebastián de los Reyes, está teniendo la serie.

Tal vez, el galardón más singular se lo llevó Un granito de arena. Se trata del Premio al Programa de Interés Humano, emitido por Intereconomía Televisión. Su presentador, Bertín Osborne, consideró acertada la decisión de ATR, “porque en nuestro programa se promociona la renuncia, la solidaridad y, en definitiva, los principios éticos ante la vida. Cada programa que hago salgo más reconciliado con la gente y con los españoles. ¡Con la parrilla que hay, lo de Interecomía televisión y este programa tiene mérito!”, apostilló.

Con el Premio ATR de Comunicación se distingue a RTVE responde. Emitido por La 2 de TVE, su directora y presentadora, Elena Sánchez Caballero, afirmó que es un buen servicio hacerse eco de los puntos de vista del espectador, oyente e internauta de la Corporación RTVE, como se hace en su programa.

Premio ATR al Mejor Tertuliano, Edurne Uriarte, participante en tertulias de radio y televisión de varios Medios. La catedrática de Ciencia Política defendió el trabajo de los “tertulianos” porque “la inmensa mayoría de estos espacios son un cauce de reflexión”.

Premio ATR de Radio. Jimeno y los Niños dicen siempre la verdad, sección del magazín Buenos días Javi Nieves. Cadena Cien. En la intervención más vibrante de la gala, Antonio Jimeno aseguró: “Mi percepción del mundo ha cambiado gracias a este programa que hago con los niños”.

Premio ATR al Mejor Informativo. Diario de la Noche. Emitido por Telemadrid. Ana Samboal, presentadora y directora, puso de relieve el esfuerzo que cada noche se ven obligados a hacer su equipo y ella para presentar un producto que sintetice y valore bien lo acaecido cada jornada.

En el mismo acto entregó un Premio iCmedia, que es también la Federación de Asociaciones de usuarios de los Medios. Galardonó a la 2 de TVE por sus Contenidos Culturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.