www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

79.701 PARADOS MENOS, PERO 244.000 EMPLEADOS PÚBLICOS MÁS

viernes 03 de junio de 2011, 13:29h
Los 79.701 parados menos en el mes de mayo disminuyen la tensión del problema que más agobia a los españoles. Es un respiro que seguramente se prolongará durante unos meses al menos. Las crisis de Egipto, Libia y Túnez robustecerán el caudal turístico en España y eso significa dinero y trabajo para los españoles. Hay, pues, que aplaudir el dato cosechado en mayo y albriciarse de unos meses prometedores. Todo ello sin perder de vista que, según la EPA, que es quien decide la verdadera cifra del paro, rondamos todavía los 5.000.000.
Hay algo, sin embargo, que oscurece todo lo que acabo de expresar: el incremento de empleados públicos. En los dos últimos años, las tres Administraciones han contratado a 244.000 personas en empleos casi todos innecesarios. Si ese dislate no se hubiera producido el número de parados se elevaría por encima de los 5.000.000. Mientras cerraban cerca de 400.000 empresas y se multiplicaban los eres, la clase política seguía contratando a diestro y a siniestro a sus simpatizantes, parientes y amiguetes, cuyos sueldos los pagamos entre todos los contribuyentes a través de unos impuestos casi confiscatorios.
El despropósito parece a muchos descomunal. Se comprende que entre los diez grandes problemas que agobian a los ciudadanos figuren en tercer lugar los partidos políticos y en quinto el Gobierno. Las instituciones destinadas a resolver los problemas de todos se han convertido, en lugar de en una solución, en un problema de máxima envergadura.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios