www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La energía nuclear como fuente estable

lunes 06 de junio de 2011, 21:34h
Varios gobiernos europeos han reaccionado con disgusto a la decisión alemana de prescindir de sus centrales nucleares. Francia ha dicho que cumplirá con los compromisos con la UE para limitar la emisión de gases de efecto invernadero y manifiesta que con esta solución Alemania aumentara en 9% sus emisiones de gases con su nueva política antinuclear. Por lo tanto Alemania tendrá que importar combustibles fósiles y tendrá más dependencia del carbón.

La mayor empresa energética de Alemania la RWE se ha manifestado encontra de lo dicho por Merkel e invertirá 5.000 millones de euros en una nueva central nuclear en Holanda a solo 200 Km. de Alemania, desde donde producirá electricidad que exportará a Alemania.

La decisión Alemana es totalmente política, las centrales nucleares deben analizarse según su seguridad y fiabilidad y el presidente de Iberdrola ha dicho que el gobierno alemán ha tomado sus decisiones como antes tomó las contrarias y agregó que las empresas hacen energía y los políticos hacen política.

Afortunadamente España no seguirá a Alemania en su decisión de adelantar el cierre de todas las centrales nucleares al año 2022 y se piensa mantener la energía nuclear como fuente estable de energía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.