www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SALARIOS, PRODUCTIVIDAD, CONVENIOS

miércoles 08 de junio de 2011, 12:40h
Si la empresa aumenta anualmente sus ingresos y beneficios, un convenio colectivo que establezca el incremento salarial paralelo al IPC más dos puntos, funciona con eficacia y justicia. Si la empresa ve congelados o disminuidos sus ingresos, ese mismo convenio se convierte en el suicidio de la compañía con gravísimas consecuencias para los trabajadores. Por eso, Felipe González aconsejaba hace unos meses que se modificara la fórmula y se enlazara el salario con la productividad. Eso es lo que acaba de recomendar Bruselas. Y eso es lo que tendría que hacer Zapatero, lo que hará Rajoy si el líder socialista permanece en la viscosidad y la ambigüedad.

No resultará fácil establecer que, a su extinción temporal, los convenios colectivos queden liquidados y se emprenda una nueva negociación sin ataduras anteriores. Pero eso es lo que hay que hacer. La nueva situación de las empresas exige, en beneficio de los trabajadores, unos convenios que no las arruinen. Los sindicatos, más preocupados de conseguir subvenciones y enriquecerse, que de atender las necesidades laborales, han adoptado una posición intransigente y disparatada. Desde esa postura lo que se ha producido es una cifra de parados apabullante.

Bruselas ha hablado y lo ha hecho con sentido común y rigor económico. Veremos qué hace Zapatero, más preocupado hasta ahora por atender sus compromisos con las centrales sindicales que por resolver la crisis económica y combatir el paro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.