www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

crónica deportiva

Ferrari resurge en Canadá y Contador anuncia que irá a por el Tour de Francia

sábado 11 de junio de 2011, 21:00h
La jornada deportiva del sábado nos ha deparado el resurgir de Ferrari en Canadá, el anuncio de Alberto de Contador de que disputará el Tour de Francia y el paso adelante del Barcelona en la final ACB tras ganar el segundo partido al Bilbao.
Fernando Alonso saldrá este domingo desde la segunda posición de la parrilla de salida tras realizar una gran sesión de calificación. El asturiano escoltará a Sebastian Vettel, que logó su sexta 'pole' del año a los mandos de su Red Bull. La escudería del 'cavalino rampante' parece haber encontrado el camino correcto con las mejoras introducidas para este Gran Premio de Canadá ya que ha conseguido su mejor resultado del año al colocar a Alonso segundo y a Massa tercero.

Pedro de la Rosa, en su vuelta a la competición al sustituir al lesionado 'Checo' Pérez en Sauber, partirá desde la decimoséptima plaza mientras que Alguersuari lo hará justo detrás.

Siguiendo con el mundo del motor, pero esta vez a los mandos de las motos, Casey Stoner saldrá desde el primer cajón de la parrilla de salida en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa en Silverstone. Jorge Lorenzo sigue sin poder superar el dominio de las Honda en clasificación y saldrá desde la tercera plaza tras Marco Simoncelli. En las otras categorías, Marc Márquez y Maverick Viñales lograron sus primeras 'poles' del año en Moto 2 y 125cc respectivamente.

En España, el FC Barcelona dio un paso de gigante de cara a ganar la ACB tras derrotar al Bibao por 74-67 en el segundo partido de la final. De esta manera, el equipo de Xavi Pascual visitará el País Vasco con un 2-0 de ventaja y a falta de una victoria para proclamarse campeón.

En Pinto, Alberto Contador anunció su intención de disputar el próximo Tour de Francia y disipar las dudas que habían surgido tras el retraso en el anuncio de la decisión del TAS respecto a su positivo y su exhibición de poderío en el Giro de Italia.

En el torneo de Queen´s, Andy Murray y Jo Wilfed Tsonga disputarán la final tras derrotar en semifinales a Andy Roddick y a James Ward. La victoria de Tsonga evitó que se produjera la primera final entre dos británicos en los 42 años de historia del torneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.