www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Periodista

Lara Álvarez: "No me molesta que me comparen con Sara Carbonero"

miércoles 15 de junio de 2011, 15:31h
Junto a Sara Carbonero se trata del otro rostro femenino por excelencia del mundo de la información deportiva. Lara Álvarez ha conseguido hacerse un hueco entre sus compañeros de profesión y, aunque la novia de Iker siga siendo la más popular, la guapa asturiana no ha pasado desapercibida para la gran mayoría de los seguidores del deporte. Podemos verla en Marca TV y en La Sexta, donde cada vez tiene más protagonismo.
- Lara, ¿siempre quisiste ser periodista deportiva?
La verdad es que no, surgió como una oportunidad, como una opción en un momento de mi vida en el que estaba trabajando de reportera y me gustó la idea. Me lancé al vacío porque no me lo había planteado profesionalmente y ahora estoy enganchadísima, estoy feliz.

- Siempre se comenta que el periodismo deportivo es un mundo bastante machista, pero cada vez más mujeres se van haciendo hueco..
Así es. Sobre todo en los informativos, especialmente en los de La Sexta, creo que siempre se les ha dado mucha igualdad a las mujeres. En mi caso si te soy sincera no he notado ningún tipo de machismo, todo lo contrario, mis compañeros me han apoyado siempre y me han ayudado mucho. No he visto ningún feo, somos como una familia. Tanto en Marca, que es una televisión que ha nacido ahora y quizás por eso estamos tan unidos, como La Sexta, en la que ya es tradición hacer informativos mixtos y se da mucho espacio a la mujer.

- ¿No crees que a lo mejor has tenido que demostrar algo más?
Creo que eso ocurre en todos los trabajos. Te pueden mirar con mayor o menor recelo, como en mi caso, ya que no tenía experiencia deportiva. Pero creo que el trabajo se demuestra andando, currándotelo día a día, y eso es lo que estamos haciendo. No me voy a cansar, voy a seguir adelante y cada vez intentando mejorar un poco más.

- ¿Estás a gusto con lo que haces?
Me gusta mucho, me parece una información muy amable dentro de lo que se puede hacer ahora mismo. La derrota de un equipo puede ser una lástima para su afición, pero no es similar a un tornado en Pekín. Considero que dentro de las opciones que se pueden plantear en mi carrera, es la más interesante. Estoy volcadísima con ello.
- Se fue Sara Carbonero y llegaste tú, ¿existen comparaciones?
Imagínate que se hubiera ido otra persona... No sé, las puertas se me abrieron por varias razones. A la gente se le suele olvidar que empecé en Marca, a mí no me fichó La Sexta porque se fuera Sara Carbonero, sino que empecé a hacer mi trabajo y La Sexta me fue poniendo a prueba. La comparación no me molesta, ni mucho menos, porque es una compañera y compartimos pasión. No puede sentarme mal, todo lo contrario. Además Sara Carbonero tiene un peso en nuestro país.

- ¿Cómo llevas el trato que hace la prensa de las periodistas deportivas?
Eso es lo de siempre, si no es en fútbol son los toros. Depende de las modas. Lo mejor es ni escucharlo, ni verlo, ni leerlo. Lo importante es centrarte en tu meta, que en mi caso es ser una buena profesional deportiva.

- ¿Qué deporte te gusta más?
Ahora estoy con el fútbol, me he enganchado mucho. Tenemos un programa los fines de semana en el que cubrimos muchas horas de este deporte y estás constantemente pendiente de los resultados. Pero quién sabe si ahora que empiezo con el tenis me engancho a este deporte y no quiero más fútbol.

- ¿Cómo viste el clásico de la Copa?
Fue espectacular, un partido muy intenso por parte de ambos equipos y con sorpresa porque todo el mundo daba como favorito al Barça. Sinceramente el Real Madrid hizo un primer tiempo espectacular, salieron a por todas. Creo que ha sido un golpe de moral para ambos equipos.

- ¿De qué equipo eres?
No te lo puedo decir, prefiero no decantarme por ninguno.

- Para conocerte un poquito más, ¿cómo es Lara Álvarez?
Soy muy nerviosa, muy cabezota. Me gusta aprovechar los días, levantarme pronto y acostarme tarde. Soy ave nocturna, pero no en cuanto a fiesta, sino porque me cuesta mucho dormirme porque pienso en lo que tengo que hacer al día siguiente. Me gusta el ritmo que llevo ahora porque me permite aprovechar al máximo no solo mi vida personal, sino mi vida profesional. Estoy viviendo un momento muy dulce.

- ¿Echas de menos tu tierra?
Mucho, cada vez que puedo me escapo. Aunque sean dos días, me voy con mi familia y mi hermano. La pasada Semana Santa estuve allí y después me fui a Roma con unos amigos. Han sido unos días completitos, perfectos para cargar fuerzas para una semana que empieza de mucho lío.

- ¿No tienes mucho tiempo libre?
No, pero tal cual están las cosas y con lo mucho que disfruto con mi trabajo, no lo echo de menos. Sí que me acuerdo de mi gente, de mis amigos, pero siempre te queda tiempo para hacer una comida o una cena. Pero tampoco lo busco, cruzo los dedos para que me siga faltando el tiempo libre. Que me sobre más adelante.

- ¿Para el corazón hay hueco?
Siempre hay hueco para el corazón, sobre todo para la gente que te quiere y te apoya.

- ¿Cómo te encuentras ahora?
Muy contenta y feliz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.