www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL M-15 CONTRA LA VIOLENCIA

jueves 16 de junio de 2011, 10:54h
El 70% del movimiento M-15 ha sido espontáneo. Las gentes están hartas de los abusos de los partidos políticos, del despilfarro económico, de la prepotencia de una clase política mediocre e inepta en líneas generales, honrada mayoritariamente pero zarandeada por una corrupción creciente. Una parte de la ciudadanía se ha lanzado, indignada, a las calles de forma espontánea y lo ha hecho sin violencia y con alto espíritu cívico.
A ese 70% espontáneo se ha sumado un 30% manipulador y violento: el agitprop comunista, los grupos antisistema, los okupas y marginados de muy diversa índole. Y ha ocurrido lo que era inevitable la aparición del extremismo violento, los cojos mantecas que terminan por vertebrar y perjudicar a los que querían protestar de forma pacífica.
Para colmo la violencia se ha ejercido contra la esencia de la democracia, es decir, contra los representantes del pueblo elegidos a través de la voluntad general libremente expresada. El M-15 nació contra la violencia. Por culpa de una minoría se ha ganado la repulsa general. O se reorganiza, sale de la ambigüedad y elige a sus propios representantes autorizados y responsables o se tropezará de forma inevitable con las Fuerzas de Seguridad que garantizan el Estado de Derecho y el cumplimiento de la ley.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios