Alta tensión en el PP
martes 01 de abril de 2008, 18:39h
La autopromoción de Mariano Rajoy a la candidatura para volver a presidir el Partido Popular en el próximo Congreso del partido, así como la designación de su equipo de confianza para los puestos más destacados en el Parlamento, en lugar de amansar las aguas entre los populares las han aproximado a la tormenta.
Por el momento, las voces críticas se han dejado oír en los órganos de dirección del PP, y algunas, como la de Martínez Pujalte, han sido acalladas con modos no demasiado sutiles. Por el contrario, los máximos elogios a la ascensión del grupo designado por Rajoy, con Soraya Sáenz de Santamaría, Ayllón, Alonso, Cayetana Álvarez de Toledo, etcétera, han venido por parte de los grupos mediáticos que habitualmente apoyan al PSOE, mientras que los otros han sido, cuanto menos, reticentes.
Ante el panorama, más complicado de lo que aparece en los medios, pueden producirse sorpresas. No son pocos los militantes del PP que reclaman listas alternativas. Algunos han tentado a Esperanza Aguirre, pero parece ser que no es la única que se lo podía pensar. La incógnita es si alguien tendrá valor para enfrentarse al aparato del partido, y eso es lo que se preguntan hoy muchos de sus militantes.