www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

gp de holanda

Márquez se impone en Assen y logra su segunda victoria del año

sábado 25 de junio de 2011, 15:37h
El piloto español Marc Márquez (Suter) consiguió su segunda victoria de la temporada en el GP de Holanda, disputado en el circuito de Assen, donde el español logró imponerse a Kenan Sofuoglu (Suter) y Bradley Smith (Tech 3), que completaron el podio.
La carrera comenzó en mojado y en la salida Marc Marquéz consiguió colocarse primero en la primera curva, pero pronto perdió la posición, siendo superado por Simone Corsi (FTR) y Bradley Smith (Tech 3) que peleaban por la primera posición.

Sin embargo, dos vueltas después, Corsi tuvo un susto sobre su moto y bajo el ritmo, lo que permitió a Smith y Márquez superarle e intentar una fuga que fue neutraliza por el turco Kenan Sofuoglu y por Yuki Takahasi (Moriwaki), que también se unió al grupo de cabeza.

Por detrás, el líder del mundial, Stefan Bradl (Kalex), que partía desde la 'pole', no tuvo una buena salida y tampoco consiguió encontrar el ritmo en carrera, lo que le relegó hasta el duodécimo puesto en un grupo perseguidor encabezado por Tito Rabat (Kalex) en sexta posición.

Así, a falta de 12 vueltas para el final de la prueba, Sofuoglu decidió tirar y en apenas una vuelta pasó a Márquez y Smith para ponerse líder e intentar escaparse, pero Márquez se colocó segundo e impidió la escapada del piloto turco.

Finalmente, en las últimas vueltas el catalán alcanzó al turco y decidió colocarse líder e imponer su ritmo, que ni Sofuoglu, ni Smith pudieron seguir, lo que permitió a Márquez conseguir la segunda victoria de la temporada y recortar el máximo de puntos posibles al líder, Stefan Bradl, que sufrió una caída a dos vueltas para el final y no acabó la carrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.