www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUBALCABA ACIERTA EN SU DISCURSO

sábado 09 de julio de 2011, 13:31h
Hoy por hoy tiene las elecciones perdidas. Inicia ahora la carrera electoral con 15 puntos de desventaja. Rajoy ganaría las elecciones generales por holgada mayoría absoluta si se celebraran en este mes. Abrumado bajo el peso de las encuestas, Alfredo Pérez Rubalcaba pronunció un excelente discurso. Habló con sentido del humor, con sencillez, de forma coloquial, lejos de las muletillas mitineras.

Guiñó el ojo a Felipe González y a Rodríguez Zapatero. También a los trabajadores, a los empresarios, a los emprendedores, incluso a Europa. Divagó sobre el paro. Se extendió sobre la educación. Abordó los más diversos asuntos que formarán parte de su programa electoral. Apenas hizo demagogia cuando, presunto perdedor de las elecciones, podría haberse lanzado a ella. Fue persuasivo. Resultó convincente. Acertó.

Los socialistas le interrumpieron de forma incesante para aplaudirle con calor. No era fácil su discurso de candidato oficial del PSOE. Resolvió bien la papeleta, sobre todo teniendo en cuenta que Zapatero estaba allí y que él ha sido colaborador de los despropósitos y los errores del presidente dadivoso.

Rajoy disponía de 13 puntos más que Zapatero cuando fue nombrado candidato por Aznar en septiembre del año 2003. En marzo de 2004 perdió las elecciones. No es probable que ahora ocurra lo mismo. Pero Mariano Rajoy no puede desdeñar a su rival. Por el contrario, deberá emplearse a fondo si quiere que las encuestas se cumplan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.