www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Zapatero se rinde

lunes 11 de julio de 2011, 10:06h
Alfredo Pérez Rubalcaba tiene el control. El partido se rinde ante el sucesor porque el actual máximo dirigente ha agotado los argumentos y la paciencia. La imagen del Partido Socialista con José Luis Rodríguez Zapatero al frente ha tocado fondo y él mismo ha optado por situarse en un segundo plano e incluso pasar inadvertido en la actualidad. Pero no sólo ante las cámaras y micrófonos. Internamente, tampoco decide.

El socialismo se agarra al clavo ardiendo de la 'R' de Rubalcaba y a él encomienda las decisiones. El protagonista afirmó que del presidente del Gobierno depende la convocatoria de elecciones, pero ya mueve hilos para convencerlo de que el 27 de noviembre es la fecha idónea. En su opinión, alargar hasta marzo la agonía sólo restará opciones de un resultado digno en las urnas.

El propio Pérez Rubalcaba ha guiado a Rodríguez Zapatero en el nombramiento de sus sucesores en los cargos que ha abandonado en el Ejecutivo y por él pasan ahora las principales determinaciones que adopta el presidente, que cuenta con la amenaza permanente de poder cortar la cabeza a su veterano delfín si obra mal, cosa que los militantes y dirigentes adoradores de Rubalcaba jamás perdonarían.

Zapatero se ha rendido, no tiene otra opción. Toma el mando Rubalcaba. Según los sondeos, hasta que tome el relevo el Partido Popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios