www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En su cuenta en Twitter

Chávez dice que da “la batalla por la vida” desde su trinchera en Cuba

lunes 18 de julio de 2011, 10:52h
El mandatario venezolano que viajó este domingo a Cuba para iniciar la segunda fase de su tratamiento contra el cáncer, señaló en su Twitter @chavezcandanga, que está dando “la batalla por la vida”, según informa el diario “El Universal”, a medida de que se vuelve a elevar el cerco sobre su verdadero estado de salud y su regreso al país.
El presidente de Venezuela Hugo Chávez, inició este domingo en un hospital de La Haba, la segunda fase de su tratamiento contra el cáncer, que consistirá en unas sesiones de quimioterapia, por lo que hasta el momento se desconoce cuándo podría regresar a su país.

Desde su cuenta en Twitter @chavezcandanga y gracias a la ayuda del régimen cubano, Chávez ha capitalizado el interés de la opinión pública hacia su estado de salud.

El mandatario, aprovechó la buena actuación de su país en la Copa América y la inauguración de los Juegos del ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas), para asegurar en la popular red social que “desde mi trinchera, dando la Batalla por la vida”,según informaciones de la agencia DPA, recogidas por el diario venezolano “El Universal”.

A pesar de que el gobernante se ha mostrado abierto a hablar de su enfermedad, el cerco que rodea la misma se mantiene celosamente vigilado por el régimen de los hermanos Raúl y Fidel Castro, cuyo equipo mantiene a raya las informaciones que podrían filtrarse sobre el cuadro médico del presidente venezolano.

La llegada a Cuba de Chávez fue informada el domingo en la primera plana por el diario oficial Juventud Rebelde, reforzando la tesis de los analistas políticos del país suramericano que comentaron que el mandatario eligió la nación caribeña porque "le garantizaría el secreto" de su condición médica.

Por primera vez en sus doce años al frente del Gobierno de Miraflores, Chávez firmó este sábado un decreto para delegar parte de sus funciones como Jefe de Estado en el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua y el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, luego que la Asamblea Nacional votara por unanimidad a favor de que el líder de la “revolución bolivariana” viajara a Cuba para continuar con sus cuidados médicos.??

"Delego en este momento dictar los decretos mediante los cuales se efectúan traspasos presupuestarios de los ministerios (...) nombramiento de viceministros, así como presidentes y miembros de juntas directivas de entes descentralizados", apuntó el gobernante tras la firma del documento.

Otras funciones que Chávez ha dejado en manos de Jaua y Giordani son los decretos de expropiación "previa instrucción del presidente", así como aprobar, diferir o negar puntos de cuentas de los ministros y aprobación de divisas.??

El mandatario aseguró que si sintiera que no puede asumir la presidencia, sería "el primero" en entregar el poder o serían las instituciones competentes pues esto implicaría que no estaría en capacidad de tomar decisiones, lo que no ha sucedido "ni en los peores momentos del reposo postoperatorio".