www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR FIN, UNA BUENA NOTICIA

viernes 22 de julio de 2011, 13:10h
Se le podrán poner veladuras. Se podrá regatear su alcance. Se podrán establecer matices. De acuerdo. Pero, en líneas generales, el acuerdo europeo de ayuda a Grecia es una excelente noticia. Ángela Merkel estaba harta de que los alemanes pagasen sin rechistar las alegrías griegas. Por eso ha mantenido la incertidumbre hasta el último momento. Grecia está viviendo un 30% por encima de sus posibilidades. La austeridad se impone porque Europa, sobre todo Alemania, no está dispuesta a subvencionar los despilfarros griegos.

Al final se ha impuesto la cordura y el buen sentido. A pesar de las críticas que la decisión europea ha suscitado y de los límites que tiene, está claro que va a repercutir de forma altamente favorable sobre bolsas, la calificación de la deuda y la cotización del euro. Si Europa no llega a tomar la decisión de otorgar la segunda ayuda a Grecia, España, primero, Italia, después, se habrían colocado en la frontera de la intervención.

Así es que estamos, por fin, ante una excelente noticia. En medio de tantas cuestiones negativas como todos los días se vierten sobre la mesa de redacción de los periódicos impresos, hablados, audiovisuales y digitales, la decisión europea sobre Grecia ha abierto las ventanas, ha hecho circular el aire sano y ha despejado los horizontes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.