www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Se agota el tiempo para evitar la suspensión de pagos

La Cámara baja de EEUU tumba el plan demócrata para evitar la quiebra

sábado 30 de julio de 2011, 21:40h
La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos ha rechazado en primera instancia el plan presentado por el líder de la minoría demócrata, Harry Reid, para elevar el techo de deuda e impedir la entrada del país en suspensión de pagos, según informa la cadena NBC. Los republicanos rechazan así el proyecto impulsado por el senador demócrata horas después de que el Senado, de mayoría demócrata, bloqueara el plan republicano aprobado por la Cámara Baja.
La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos ha rechazado en primera instancia el plan presentado por el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, para elevar el techo de deuda e impedir la entrada del país en suspensión de pagos, según informa la cadena NBC.

Nada más conocer el resultado de la votación, (173 contra 246), Reid y la líder de la minoría demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, se han dirigido a la Casa Blanca para mantener una reunión inminente con el presidente Barack Obama sobre la evolución de los últimos acontecimientos.

Los republicanos ya habían advertido de que harían uso de su mayoría en la Cámara para anular la propuesta. En Twitter, el actual presidente de la Cámara, el republicano John Boehner, había calificado la propuesta de "muerta al llegar".

De igual modo, los 43 senadores republicanos en la cámara alta del Congreso habían anunciado que rechazarían la propuesta de ley demócrata si ésta hubiera resultado aprobada esta tarde por la Cámara de Representantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios