www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

se desconoce todavía si comprará bonos españoles e italianos

El BCE discute sobre la compra de deuda soberana de España e Italia

domingo 07 de agosto de 2011, 11:46h
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) mantendrá hoy una conferencia telefónica sobre la situación de la crisis de la deuda pública, tras la escalada de la prima de riesgo de Italia y España y la rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos por parte de la agencia S&P.
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) discute este domingo en una conferencia telefónica comprar deuda soberana de España e Italia, dijeron a Efe fuentes financieras en Fráncfort. El máximo órgano ejecutivo del BCE delibera sobre si ampliar el programa de compra de deuda pública de los países de la zona del euro que inició en mayo del pasado año con el fin de ayudar a España e Italia, que han sufrido ataques especulativos desde julio.

En caso de que el consejo de gobierno del BCE apruebe la compra de deuda pública española e italiana. La operación se llevará a cabo mañana, lunes, añadió la fuente.

Conversación del G20 y del G7
El G20 estudia emitir una declaración conjunta para tratar de disminuir el impacto en los mercados de la rebaja de la nota de la deuda estadounidense por parte de la agencia Standard & Poor's, aseguró hoy el Ministerio de Finanzas surcoreano. El viceministro de esta Cartera surcoreana, Choi Jong-ku, fue uno de los participantes de la teleconferencia urgente celebrada a las 07.30 hora local de (22.30 GMT del sábado), en la que se ha debatido la elaboración del documento. "Aunque aún no está confirmado, (los países del G20) están estudiando la divulgación de una declaración conjunta antes de la apertura de los mercados financieros asiáticos", dijo un funcionario del Ministerio de Estrategia y Finanzas surcoreano a la agencia local Yonhap.

"Si la declaración se emite de manera que aumente la confianza de los inversores hacia los bonos estadounidenses, eso podría contribuir a la estabilización del mercado", agregó.

El G7 -compuesto por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido- podría emitir un comunicado tras la conclusión de una conferencia telefónica en la que se ha debatido el estado de la crisis financiera mundial, según ha informado una fuente del Gobierno japonés. El viceministro de Finanzas japonés, Fumihiko Igarashi, señaló pocos minutos antes que el G7 no había concretado todavía la hora a la que se realizaría la videoconferencia de emergencia. "No estamos en un momento en el que podamos anunciar que vaya a haber una llamada", afirmó Igarashi. "En el mercado de las divisas la sorpresa es importante, por lo que no creo que sea una buena idea anunciar nada de antemano", agregó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios