www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Fidel Castro, media vida de autócrata

sábado 13 de agosto de 2011, 09:07h
Este sábado el líder de la revolución cubana, Fidel Castro sopla 85 velas, acompañado de artistas, intelectuales y políticos afines al régimen,- entre ellos Hugo Chávez-, que éste instauró en la Isla hace cincuenta años atrás. Pese ha haber abandonado el poder hace cinco años por problemas de salud, cediéndole el testigo a su hermano Raúl, el “último símbolo” viviente de la Guerra Fría sigue mandando en Cuba, duélale a quien le duela.

Su omnipresencia en el envejecido politburó caribeño, así como la ralentización en la puesta en marcha de las tan anunciadas reformas económicas, son una prueba de ello. Pareciera que cada paso adelante que intenta dar Raúl Castro, Fidel obliga a que se den tres hacia atrás, algo que quedó evidenciado en el último Congreso del PCC, en donde el “nuevo” liderazgo, volvió a recaer en manos de la vieja guardia.

Aún cuando el menor de los Castro ha insinuado en contadas oportunidades la necesidad de cambio en la estructura política cubana bajo el sutil matiz financiero, no cabe duda que las piezas de este ajedrez las mueve otro.

Fidel Castro cumple 85 años, de los cuales, la mitad de ellos han estado dedicados a gobernar con mano de hierro a un país que hace cincuenta años creyó y se ilusionó con él y sus promesas de una Cuba igualitaria y democrática, para decepcionarlo con un régimen totalitario que lo ha hundido en la pobreza, cercenando la libertad de sus ciudadanos, a fin de instaurar un gobierno al servicio de su figura que no del pueblo.

El Castro de hoy dista mucho del joven de verbo enérgico que derrocó al Fulgencio Batista. El Castro de hoy, es un icono marchito, con retórica con olor a naftalina, que se aferra incansablemente a un poder que considera que le pertenece por derecho, sin ser consciente de la que las circunstancias del momento actual o su propia mortalidad terminarán por acabar con él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.