www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en mayo en londres y en julio en parís

La Generalitat abre en Berlín su primera embajada

jueves 03 de abril de 2008, 18:08h
El gobierno catalán ha aprobado por el momento la creación de delegaciones catalanas en Berlín, Londres, que se inaugurará el próximo mayo, y París, que abrirá durante el mes de julio.

El objetivo último de la Generalitat, amparándose en lo que contempla el nuevo Estatut, es llegar a contar en un futuro con hasta seis 'embajadas' por todo el mundo, ya que tiene planificado abrir otras tres delegaciones en Nueva York, Asia y América Latina, según ha informado el departamento de la Vicepresidencia.

Carod-Rovira, que finalmente no estará acompañado mañana por el presidente catalán, José Montilla, quien ha cancelado su viaje a Berlín para hacer frente en Barcelona al problema de la sequía, ha asegurado recientemente que una prueba clara de la aportación de ERC al gobierno tripartito catalán es precisamente la política en materia de exteriores que él dirige.

En este sentido, el vicepresidente catalán sostiene que una prueba de que el partido republicano gobierna con "ambición nacional" es la propia inauguración de la delegación en Berlín o el acuerdo suscrito por la Fundación Ramon Llull entre los gobiernos catalán, andorrano y balear para trabajar conjuntamente a favor de la proyección exterior de la lengua y cultura catalanas.

Antes de inaugurar mañana a mediodía la delegación de Berlín, situada en el número 18 de la calle Charlottenstrasse, Carod visitará una exposición sobre el filósofo Walter Benjamin en el Instituto Cervantes, en donde aprovechará para saludar a los profesores de catalán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.