www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MERKEL Y SARKOZY HACIA LOS ESTADOS UNIDOS DE EUROPA

martes 16 de agosto de 2011, 12:25h
Europa solo podrá defenderse de las tarascadas norteamericanas y del acoso extremo oriental convirtiéndose en una supernación con un sistema fiscal común. Ni eurobonos ni gaitas. Ni rescates ni parches. La Unión Europea no es la fórmula. Los Estados Unidos de Europa son la clave del futuro.
La cumbre Merkel-Sarkozy, es decir la alianza de los enemigos atávicos de las dos guerras mundiales, va a definir una Europa en la que todas las naciones, salvo Inglaterra, tomarán el tren franco-alemán. Se terminaron los despilfarros de los países periféricos. Hay que vivir con lo que se tiene. Es necesario poner los pies en la realidad. No queda otro remedio que embridar a los sindicatos y estimular la productividad, si Europa quiere competir en el mundo. Los sindicatos son imprescindibles, sus abusos, no. Los daños colaterales que producen esos abusos han comprometido la estabilidad de Europa. Sarkozy y Merkel lo saben muy bien y quieren librarse de monsergas y ocurrencias conforme al camino que abrió Margaret Thatcher.
Los ojos del mundo están puestos en París. Europa no es una sierva de Estados Unidos, no es un virreinato del Imperio. Puede y debe demostrar su potencia y exigir el lugar que le corresponde en el mundo sin nuevas genuflexiones. Tras las banderillas de fuego clavadas por las agencias de calificación norteamericanas sobre los lomos de Italia y España, Sarkozy ha sentido ya el cuarteo de esas agencias en el ruedo francés. Ha reaccionado como una pantera de Java. Y ha conseguido que Merkel custodie la última trinchera que le queda antes de que los tiburones subterráneos muerdan carne germana. Que ni siquiera Berlín está libre de lo que se trama en la oscuridad de la economía mundial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.