www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UNA ESPAÑOLA DE 23 AÑOS

Muere una militar al hacer un salto paracaidista en la provincia de Guadalajara

jueves 18 de agosto de 2011, 18:48h
La muerte este jueves de una cabo del Ejército de Tierra en Casas de Uceda (Guadalajara) es la segunda de un paracaidista del Ejército español en la última década y eleva a ocho el número de militares españoles fallecidos mientras realizaban maniobras en lo que va de año.

En concreto, hoy ha fallecido la cabo A.L.M., del Ejército de Tierra, al sufrir un accidente durante un salto programado en unas maniobras en Casas de Uceda.

El último accidente de estas características se produjo el 23 de noviembre de 2010 cuando perdió la vida un cabo paracaidista que había resultado herido el día anterior durante un ejercicio en la base aérea de La Virgen del Camino de León.

El suceso más grave sufrido por paracaidistas en la historia del Ejército español se produjo el 11 de abril de 1972, cuando trece militares perdieron la vida durante las maniobras denominadas Maxorata-72 en la localidad de Tefia (Fuerteventura). Todos ellos fueron arrastrados por una racha de viento en pleno salto y chocaron contra una zona de riscos y paredes de piedra.

Con la cabo fallecida hoy se eleva a ocho el número de militares españoles fallecidos mientras realizaban maniobras en lo que va de año. El accidente más grave se produjo el pasado 24 de febrero, cuando una explosión en el campo de tiro de la Academia de Ingenieros, en Hoyo de Manzanares (Madrid), causó la muerte de cinco militares.

El 7 de febrero un militar de origen venezolano murió y otros dos resultaron heridos al volcar la tanqueta en la que realizaban prácticas en la isla de Fuerteventura.

El 8 de junio un sargento primero del Ejército de Tierra falleció por la explosión de una granada de mortero en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza). Desde que en 2001 fue suprimido el servicio militar obligatorio, un total de veintisiete militares han muerto mientras realizaban maniobras militares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios