www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Exige que se haga pública

El PP asegura que el BCE envió una carta para imponer medidas a Zapatero

martes 23 de agosto de 2011, 19:46h
El Partido Popular ha dado por hecho que el Banco Central Europeo (BCE) envió una carta al Gobierno socialista con las medidas de ajuste que debería tomar España y ha preguntado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por qué no ha hecho pública esa misiva como ocurrió en Italia.
"Cuando el BCE compró deuda española envió una carta a Zapatero con medidas de ajuste para España. Queremos conocer el contenido, que se impone desde Europa", ha manifestado el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en un comentario en su cuenta de twitter, que ha recogido Europa Press.

González Pons ha recordado que Italia llevó al Parlamento italiano la carta que le envió el BCE "para que los italianos conocieran las medidas de ajuste impuestas desde Europa" y ha preguntado por qué "no lo hace Zapatero".

Durante el debate celebrado este martes en el Congreso sobre las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno para reducir el déficit, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha emplazado a Zapatero a aclarar ante el Pleno si, cuando el Banco Central Europeo (BCE) comenzó a comprar deuda pública española, remitió "alguna carta" y cuál es su contenido. En su turno, el jefe del Ejecutivo ha obviado esta cuestión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios