www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODRÍA ESTAR EN EL SUR DE LA CAPITAL

Las fuerzas de Gadafi bombardean el centro de Trípoli

miércoles 24 de agosto de 2011, 14:38h
El coronel libio Muamar El Gadafi, que se encuentra en paradero desconocido desde la irrupción de los rebeldes en Trípoli, instó este miércoles a "los hombres, mujeres, jóvenes y viejos a luchar contra los rebeldes en la capital, a los que una vez más calificó de "ratas y traidores pagados por los colonizadores". Así, las fuerzas leales bombardean ya varios distritos del centro de la capital.
Las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, están bombardeando varios distritos del centro de Trípoli, incluido el complejo de Bab al Aziziya que ayer tomaron los sublevados, según ha informado un portavoz rebelde.

"Ha habido bombardeos sobre Bab al Aziziya, la zona de Al Mansoura y otra zona próxima al hotel Rixos. La mayoría de estos bombardeos fueron perpetrados por células del régimen apostadas en la zona de Abu Salim", ha indicado el portavoz, que pidió no ser identificado.

La corresponsal de la cadena Al Yazira Evan Hill también ha informado de ataques contra Bab al Aziziya. Según ha relatado, al menos tres cohetes han caído en el complejo mientras estaban visitándolo, si bien ha reconocido que desconoce la procedencia de los disparos.

Además, un responsable de los sublevados ha indicado que Gadafi se encontraría aún en algún punto de la capital y ha informado de enfrentamientos en la zona sur, donde podría estar escondido.

"Pensamos que Gadafi todavía está en algún lugar en Trípoli. Probablemente está en la zona de Al Hadhba al Jadra", según ha indicado un responsable rebelde de nombre Abdulrahman en declaraciones a Reuters por teléfono. "Está habiendo enfrentamientos en la zona Al Hadhba al Jadra", ha precisado.

Como opción futura, Gadafi tiene la posibilidad de recibir asilo en Burkina Faso, ya que su gobierno estaría dispuesto a acoger en su territorio al coronel. En una declaración leída por el ministro de Exteriores, Djibril Bassolet, el Ejecutivo voltense se declaró preparado para dar la bienvenida a Gadafi en su territorio si "él lo desea".

Sin embargo, Bassolet precisó que los activos del coronel en ese país están congelados y, además, el país ha reconocido al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia como único representante de ese país.

En estos momentos, Gadafi ha perdido el control del 95 por ciento del territorio de Libia y su régimen ha terminado, según ha afirmado este miércoles un portavoz de los rebeldes que luchan para derrocarle. "El 95 por ciento del régimen de Gadafi está eliminado, el 95 por ciento de Libia está controlado por los rebeldes", ha declarado el coronel Abdalá Abu Afra, portavoz del comité militar del Consejo Nacional de Transición, el órgano de gobierno de los sublevados, a la cadena de televisión árabe Al Yazira.

"Quien gobierna Libia es quien controla Bab al Aziziya, y ésa es la realidad ahora. Para nosotros, Gadafi está acabado", ha dicho en referencia al complejo donde vivía hasta hace poco Gadafi, donde las fuerzas rebeldes entraron este martes.

Por otro lado, el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) ha anunciado una amnistía para aquella persona que capture y entregue a Gadafi vivo o muerto. En una rueda de prensa, Abdel Jalil ha asegurado que un empresario libio ofrece una recompensa de casi un millón de euros para quien capture al dictador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios