www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NO ES PROCEDIMIENTO PARA UNA REFORMA CONSTITUCIONAL

jueves 25 de agosto de 2011, 12:23h
En primer lugar no es la reforma constitucional que conviene a España sino la que complace a Alemania. En segundo lugar el procedimiento canicular urgente no tiene un pase. Finalmente lo que necesita nuestra nación es cerrar el Estado de las Autonomías al chantaje de las transferencias y los partidos nacionalistas, así como establecer un tiempo máximo de ocho años para el mandato de los presidentes del Gobierno y de las comunidades autónomas.
A Zapatero y a su dócil marioneta Salgado les han urgido desde Alemania a fijar constitucionalmente los techos de gasto. Los alemanes no quieren seguir pagando los despilfarros de la clase política española. Zapatero, genuflexo ante el rebenque de Ángela Merkel, ha cedido y como siempre ha improvisado una reforma con nocturnidad, verano y alevosía. Seguramente, con los debidos matices, esa reforma es necesaria. Pero modificar la Constitución exige tiempo, maduración, consenso, participación de la opinión pública. Zapatero ha tomado la decisión sin respeto a la Carta Magna, cosa que ya había hecho al burlarla a través del Estatuto catalán y la manipulación de un Tribunal Constitucional politizado y adicto.
En el PSOE están hartos de las ligerezas y las ocurrencias zapaterescas. A Rubalcaba no le llega la camisa al cuerpo. Los socialistas apartaron a Zapatero de la candidatura a las próximas elecciones generales. Le permitieron seguir en el poder para que dejara colocados y bien colocados a los suyos, además, y eso era lo sustancial, de borrar las huellas de un presunto delito de colaboración con banda armada. Ahora muchos barones socialistas se han indignado con el procedimiento de urgencia emprendido por Zapatero para una reforma constitucional que consideran una auténtica chapuza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.