www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

La crónica de los medios

La vuelta de Cuesta a Veo7 y el éxito de 13TV en la JMJ

viernes 26 de agosto de 2011, 14:09h
La Cope incorpora a su equipo de deportes a otro periodista procedente de la Ser, Juanma Castaño, en unos días en los que las radios privadas están dando mucho que hablar por su batalla con la Liga de Fútbol Profesional por la retransmisión de los partidos de primera y segunda división. En la TDT, vuelve Carlos Cuesta a Veo7 y 13Tv se anota un éxito con su amplio despliegue para cubrir la JMJ Madrid 2011.
Parecía que el acuerdo entre los jugadores y la Liga de Fútbol Profesiona (LFP) que ha evitado la huelga pondría fin a la guerra del deporte este temporada, pero una nueva batalla se libra en los estadios. Se trata de las retransmisiones de las radios privadas y de su negativa a pagar por narrar la Liga de Fútbol desde el campo. La espadas están en alto entre personajes como José Antonio Abellán (Punto Radio) y Jaume Roures (Mediapro) y este mismo viernes la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha reiterado su intención de ir a los campos de fútbol a narrar la primera jornada de la Liga de Fútbol, que se celebrara el fin de semana del 27 y 28 de agosto, y ha insistido en que no pagará el canon que exige la LFP. El secretario general de la AERC, Alfonso Ruiz de Assin, ha dicho que las radios comerciales no están dispuestas a "aceptar ninguna de las condiciones" que quiere imponer la Liga y acudirán a los campos de fútbol a "cumplir con los oyentes" y retransmitir los partidos, "como llevan haciendo 80 años".

Casi ochenta años parece que lleva la Cadena COPE fichando periodista deportivos procedentes de la Ser. La última incorporación su equipo de deportes ha sido la del periodista Juanma Castaño, quien participará en todos los espacios deportivos de la emisora ("Tiempo de Juego", con Paco González y Pepe Domingo Castaño; "El Partido de las 12", con Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga, y "Deportes COPE", con Manolo Lama y José Luis Corrochano).

En lo que a TDT se refiere, lo más destacado ha sido estos días el éxito de audiencia que ha cosechado 13TV gracias a la restransmisión de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Una apuesta arriesgada, que no ha dado tan buenos resultados a otras cadenas, pero que ha encumbrado a la televisión participada por la Conferencia Episcopal Española (CEE). Más de 12 millones de personas vieron en algún momento los programas especiales emitidos en las cadenas españolas con motivo de la visita de Benedicto XVI. Sin embargo, fue 13 TV la que logró incrementar su audiencia un 60 por ciento entre el 1 y el 21 de agosto en comparación con julio gracias al amplio despliegue que realizó durante los días en los que se ha celebrado la JMJ (2,6% cuota de pantalla) durante la homilía y la posterior vigilia que se celebró en el aeródromo de Cuatro Vientos el sábado. La periodista Inmaculada Galván fue el rostro visible de un importante equipo de profesionales que se encargaron de cubrir al detalle todos los acontecimientos de la JMJ en una apuesta por la información en directo que ha dado frutos a la cadena.

Además, ha hecho mucho ruido la vuelta del periodista Carlos Cuesta a la cadena de televisión Veo 7 con un nuevo espacio informativo que se llamará “Con el mundo a cuestas”. Lo anunció el propio director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, a través de su cuenta en Twitter y hay una enorme expectación ante el estreno en la próxima temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios