www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DOS DE ELLOS EN ESTADO MUY GRAVE

Un incendio en un bloque de pisos de Aranjuez deja ocho heridos

sábado 27 de agosto de 2011, 09:46h
Un incendio en un edificio de viviendas en Aranjuez ha dejado un saldo de ocho heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave, a causa de intoxicación por inhalación de humo, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid 112. El edificio, ubicado en la calle Almíbar 123, tiene un total de cuatro alturas. El incendio, que se inició en el cuadro de contadores, ubicado en la planta baja, se ha extendido por el hueco de la escalera.
Ocho personas han resultado intoxicadas, dos de ellas de gravedad, durante un incendio en un edificio de viviendas en Aranjuez (Madrid), que se originó sobre las cinco de la mañana en el cuadro de contadores de electricidad situado en la planta baja.

Fuentes de Emergencias Madrid 112 han informado a Efe de este suceso y sus consecuencias, las más graves de ellas los daños sufridos por un matrimonio que vivía en el primer piso y cuyos miembros, ambos de unos 40 años, tuvieron que saltar a la calle. La pareja está intoxicada muy grave y ha sido evacuada por el SUMMA al Hospital de Getafe. Otros seis intoxicados leves están siendo atendidos en el Hospital de Aranjuez. El hombre tiene, además, quemaduras de segundo grado en el 18 por ciento del cuerpo y fracturados los tobillos, mientras que la mujer presenta quemaduras de primer grado en las manos junto con la intoxicación por inhalación.

Según las fuentes, el fuego se abrió paso con mucha intensidad por el hueco de la escalera de este edificio de cuatro alturas y doce viviendas, lo que obligó a los bomberos -tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad se trasladaron al lugar- a evacuar por la fachada a otras nueve personas de los pisos superiores, entre ellas un niño de tres años, además de un perro. De los evacuados, seis han sido trasladados al Hospital de Aranjuez con síntomas de intoxicación leve.

El edificio permanecerá inhabitable en los próximos días debido a que ha ardido la instalación eléctrica, por los que sus vecinos deberán ser realojados temporalmente.