www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUBALCABA ESTUDIA ENFRENTARSE A ZAPATERO

lunes 29 de agosto de 2011, 14:35h
Colaboradores destacados de Alfredo Pérez Rubalcaba hablan ya abiertamente de que el candidato tiene cegados los caminos y no le quedará otro remedio que desafiar a Zapatero para evitar una derrota de estrépito el 20-N, anticipada hoy por encuestas solventes. El presidente dadivoso prepara ya su funeral en Madrid y el posterior entierro en su camposanto leonés. No se juega nada. Rubalcaba, sí. No se quiere quedar en 117 escaños, contemplando una arrolladora mayoría absoluta de Rajoy.

El candidato socialista sabe que, si se mantiene firme en su giro a babor, podría incluso arrebatar al líder popular la mayoría absoluta y se abriría entonces el juego de las alianzas. Si el PSOE pierde los votos que en el año 2008 arrebató a Izquierda Unida y a ERC entonces la catástrofe rubalcábica será de campeonato.

Por eso, el candidato socialista está estudiando con sus colaboradores cómo se divorcia de Zapatero, cómo puede enfrentarse al presidente genuflexo, que está de hinojos ante Ángela Merkel, con riesgo de que haga piruetas nuevas como la reforma constitucional, con la consiguiente hemorragia de votos. No será extraño, por consiguiente, que en las próximas semanas Rubalcaba ensaye aspavientos precisos que le distancien de Moncloa e incluso que le enfrenten abiertamente con decisiones de Zapatero. El trágala de la reforma constitucional y las medidas laborales ha colocado a Rubalcaba en la cuerda floja electoral y, además, sobre el mismo filo de la navaja cachicuerna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.