www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALEMANIA, EL 6’1% DE PARO; REINO UNIDO, EL 7’8%; ITALIA, EL 8%; FRANCIA, EL 9’9%; ESPAÑA, EL 21’3%

jueves 01 de septiembre de 2011, 13:31h
El nuevo deterioro del paro subraya todavía más, si cabe, el desastre de la política económica de Zapatero y la responsabilidad de unos sindicatos decimonónicos que inundan de arena la maquinaria laboral. Tarde y mal el Gobierno Zapatero se ha visto obligado a atender las exigencias europeas. Alemania no quiere seguir pagando los despropósitos laborales que han impuesto unos políticos ignaros y unos sindicatos convertidos en negocio de sus dirigentes.
No lo va a tener fácil Rajoy. La creación de empleo depende sustancialmente de la pequeña y la mediana empresa. Zapatero ha destruido 400.000. De ahí derivan las alarmantes cifras del paro en España. Una política coherente de ayuda a la pequeña y mediana empresa y de estímulo para la puesta en marcha de las nuevas iniciativas de los emprendedores irá conteniendo la hemorragia del desempleo. No es tarea fácil ni rápida. Llevará tiempo.
Las cifras son aterradoras. Entre las cinco grandes naciones europeas Alemania está en el 6’1% de paro; Reino Unido, en el 7’8%; Italia, en el 8%; Francia, en el 9’9%. Y España en el 21’3%. El cáncer es de tal calibre y la metástasis tan extendida que Rajoy necesitará emplear un bisturí de gran calibre para sajar el tumor. Y todavía quedan tres meses del despropósito zapatético.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios