www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

[i]En confianza. Mi vida y mi proyecto de cambio para España[/i]

La España que sueña Rajoy

miércoles 07 de septiembre de 2011, 10:14h
Mariano Rajoy. En confianza. Mi vida y mi proyecto de cambio para España (Planeta) es la culminación de horas de reflexión y redacción del aspirante del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno. En sus páginas se encuentra el programa que presentará a los españoles no en forma pero sí en espíritu. Español y gallego –en ese orden, matiza-, ha creído conveniente hacer un balance vital a las puertas de La Moncloa y con una vasta trayectoria a sus espaldas. Su bagaje debe ser, en su opinión, el que le dicte qué hacer ante una situación tan compleja como la que le espera si finalmente vence el 20-N: "Estamos ante una encrucijada esencial de nuestra historia. O recuperamos el pulso o podemos acabar siendo un país marginado, irrelevante", expresa.

"Mi filosofía personal se resume en tener sensatez, razonabilidad, pensar las cosas con calma e intentar entender al otro, hablarle de lo que nos une más de lo que nos separa", explica un Rajoy que no percibe estos valores en sus oponentes políticos. Del PSOE dice que "la tónica común es una incapacidad casi crónica para gestionar adecuadamente los momentos altos del ciclo económico y en una incapacidad, también muy acusada, para desplegar las medidas necesarias a fin de superar las fases bajistas del ciclo".

En calidad de exmiembro del Gobierno gallego, exresponsable de la política autonómica del Partido Popular y de exministro de Administraciones Públicas, Rajoy reconoce una especial sensibilidad por el deseo de una España plural, que no desunida. Insiste en la necesidad de apretarse el cinturón en regiones y ayuntamientos y subraya su buen concepto de una reforma del mapa municipal español.

En materia de educación, de plena actualidad, Rajoy aboga por recuperar el respeto por la autoridad del profesor, la asunción de la disciplina y de un clima escolar ordenado y favorable al estudio, así como por fomentar la calidad de la enseñanza y revalorizar la formación profesional, estrechamente conectada con las empresas.

El candidato 'popular' promete ser un presidente "que actúe sobre la base del diálogo y el consenso, con nulo sectarismo o exceso de ideología, e intentando no crear conflictos allí donde no sea estrictamente necesario". No faltan tampoco alusiones a su vida personal, a anécdotas en las que está siempre presente Elvira, su mujer. Es la historia de un veterano que, sin embargo, aún no ha alcanzado su mayor cima en la política, para la que se siente preparado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios