www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO BARRENA A RUBALCABA

miércoles 07 de septiembre de 2011, 13:24h
Grave, muy grave, es que José Luis Rodríguez Zapatero haya negociado la reforma constitucional con Mariano Rajoy sin decir ni pío a Alfredo Pérez Rubalcaba. Destacados dirigentes socialistas me aseguran que la situación entre ambos no es de extrema tensión pero sí de desapego. El entorno de Rubalcaba piensa que Zapatero no desea la victoria del candidato. Al revés. Una derrota abultada el 20-N vendría a demostrar que prescindir del “activo político” que supone Zapatero fue un error.
Parece claro que el presidente circunflejo le está haciendo la cama a Rubalcaba y con delectación. Las medidas que adopta y las declaraciones que vierte en los medios de comunicación colisionan con lo que le conviene electoralmente al candidato. Da la sensación de que Moncloa ha aceptado ya a Mariano Rajoy como nuevo presidente del Gobierno y negocia directamente con él. Zapatero está aterrado por el presunto delito de colaboración con banda armada y trata de atemperar su relación personal y política con Rajoy para que Mariano, ya en el poder, no haga con él lo que Aznar hizo con Felipe González: atizar un proceso que terminó con Barrionuevo y Vera en la cárcel, salvándose el presidente por los pelos, gracias a la lealtad de su ministro del Interior.
Hay quienes creen que Zapatero no barrena a Rubalcaba. Que lo que le pasa al presidente es que está desbordado y no da pie con bola. En todo caso, el entorno rubalcábico tiene las orejas levantadas y no le gusta nada ni lo que hace ni lo que dice el inquilino del palacio de la Moncloa, que es un cadáver político de cuerpo presente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.