www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Torrejón de Ardoz

El Defensor del Menor abrirá diligencias sobre el incidente de la guardería

viernes 04 de abril de 2008, 12:18h
El secretario ha asegurado que la oficina del menor "no acometerá ninguna acción más que abrir unas diligencias informativas para asegurase de que lo ocurrido en la escuela infantil fue un accidente puntual, nada motivado y que no se puede hablar de ningún tipo de negligencia".

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han señalado que en su momento se hizo un atestado judicial sobre este asunto y se remitió a la Fiscalía de Menores.

Luengo relató que el suceso ocurrió cuando un niño que había llevado una pistola al centro por error "porque pensaba que era un juguete" y simuló disparar a una niña, que resultó realmente herida.

Según el secretario de la Oficina del Defensor del Menor, el incidente "ya está resuelto".

Consideró al respecto que "los padres del niño que llevó la pistola deben estar consternados por la falta de prevención y los de la niña herida también, pensando que el accidente pudo ser más grave".

Con motivo de este incidente, la Oficina del Menor de la Comunidad ha pedido a los padres que cuiden de manera ejemplar los objetos que puedan poner en peligro la vida de los niños, desde fármacos, o productos de limpieza, a pistolas de todo tipo, como las de perdigones.

Además el secretario ha insistido en que los niños no nacen con la violencia, sino que "es algo que se aprende y que está a la orden del día en la calle y los medios de comunicación".