www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACOSAN AL JUEZ RUZ

jueves 08 de septiembre de 2011, 14:05h
El think tank monclovita está desplegando una gran actividad subterránea para condicionar el voto de la Audiencia Nacional antes del día 20. Se trata de que los magistrados retiren al juez Pablo Ruz la competencia sobre el caso Faisán y remitan el asunto a Vitoria. Eso diluiría la responsabilidad de Rubalcaba, primero, de Zapatero, después, sobre un presunto delito de colaboración con banda armada que es lo que instruye el juez acosado.
En medio de la crisis económica y de las tensiones de la campaña electoral, no debería quedar relegado un asunto de tanta importancia. ¿Hubo o no colaboración con banda armada de Zapatero en el caso Faisán y en la negociación de tú a tú entre el Gobierno y Eta? Esa es la cuestión. Se trata de un delito gravísimo y el juez Ruz estaba trabajando sobre ese supuesto cuando el juez Bermúdez tomó la decisión insólita de que fuera el pleno de la Audiencia el que se manifestara sobre la cuestión. La argumentación de la Fiscalía es de vergüenza ajena: no comete delito el que colabora con banda armada pero tiene una ideología distinta.
Existe expectación, sobre todo, en medios jurídicos, para saber si Moncloa consigue birlar al juez Ruz sus competencias y trasladar el caso Faisán a una instancia más favorable. La respuesta la tendremos en unos días. El entorno de Zapatero afirma que la cosa está hecha y que el juez Ruz se quedará chasqueado y con dos palmos de narices.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.