www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Encuentro con el Rey

España no está preparada para una crisis, según Rajoy

viernes 04 de abril de 2008, 12:43h
El presidente de la oposición ha propuesto este viernes nuevos pactos de Estado a Zapatero -entre ellos el del Terrorismo y la reedición del Pacto de Toledo-, tras su visita al Rey en el Palacio de la Zarzuela, en el marco de la ronda de encuentros con los líderes de los partidos políticos. Mariano Rajoy ha vuelto a referirse a su programa electoral y sobre todo ha planteado reformas estructurales en materia de Justicia, Economía, Inmigración y Seguridad Ciudadana. Pero no ha eludido reconocer que está dispuesto a hablar con Zapatero de cualquier cosa, siempre que no suponga una confrontación ideológica.

En el capítulo económico, el dirigente popular ha aseverado que "España no está bien preparada para afrontar la crisis económica". Rajoy ha advertido que "necesitamos dinero de fuera, porque hay una crisis de liquidez, lo que el Banco de España ha constatado. Los datos del paro y del déficit lo demuestran y ya no vale vivir de la herencia. La economía es una prioridad básica y hablamos de algo que afecta a la vida de las personas y de los ciudadanos".

En otro orden de cosas, Rajoy también ha abordado la renovación del CGPJ y las vacantes del Tribunal Consitucional. Sobre la Justicia, el dirigente popular ha remarcado que la situación es mejorable y así mismo, ha mostrado su preoucupación por la huelga de funcionarios, que hace daño a miles de españoles que son inocentes.

En su intervención, el presidente del Partido Popular ha recuperado el tema de la financiación autonómica y el del agua, afirmado que "nadie ha dado una solución a este problema". " Antes había un Plan Hidrológico Nacional, que a lo mejor era discutible como todas las cosas que hace un Gobierno, sin embargo tenía el apoyo del 80 por ciento de los miembros del Consejo Nacional del Agua, incluida la Generalitat de entonces y otras comunidades autónomas de distinto signo. Hoy -abundó-, el problema del agua no es de recibo".

"De qué vamos a hablar, pues de política"
Rajoy ha sorteadon con habilidad contestar este viernes a la pregunta de un periodista sobre los "rumores" de una candidatura alternativa para liderar el PP presidida por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Rajoy sí ha afirmado por el contrario su deseo de contar con las nuevas caras en el Grupo parlamentario popular: "Quiero hacer un grupo más eficaz", un grupo de gente que sea "alternativa" en el congreso, ha explicado el presidente del PP. "Lo importante -ha continuado Rajoy- es que los militantes sepan que quiero ser". Soraya Sáenz de Santamaría (36 años), José Luis Ayllón (37 años) serán los números uno y dos del grupo popular en la Cámra baja.

Rajoy ha asegurado que "nadie" le ha trasladado queja alguna sobre los nuevos nombramientos . Respecto a los cargos que quedan por asignar, ha recurrido a su habitual juego de palabras: "Sé lo que tengo que hacer, todo el mundo sabe lo que tengo que hacer, y los militantes también".

Respecto a la polémica comida con Aguirre, el líder de la oposición se ha limitado a reconocer que hablaron de política, "de que otra cosa íbamos a hablar", ha admitido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios